domingo, 30 de noviembre de 2008

EN DVD: "LOS CRONOCRIMENES", regresando al futuro en clave de thriller patrio

“Los Cronocrímenes” es una vuelta de tuerca más sobre los viajes en el tiempo. El matiz aquí es que la cinta es nacional y su realizador Nacho Vigalondo, que además se reserva un papel en el filme. Curtido y aventajado cortometragista (su “7:35 de la mañana” fue incluso nominado a los oscar), este cántabro tiene ingenio y lo demuestra en su primer largo. Hecho con dos duros, cuatro actores y localizaciones sencillas, aprovecha sus recursos ejemplarmente para servirnos un suspense que no decae y atrapa, en una propuesta además salpimentada de guiños y homenajes, el más obvio al personaje protagonista del “Darkman” de Sam Raimi.
Bien es cierto que se puede transparentar cierta ingenuidad en la cinta y reconozco que la resolución del conjunto no es todo diáfana que cierto público demandará, pero las paradojas y ciertas incoherencias insalvables están servidas con esta clase de argumentos.
Recomiendo por ello dejarse llevar en los puntos de inflexión en los que al guión se le ven los trucos y disfrutar de esta estupenda muestra de cine fantástico que ha seducido al propio Tom Cruise que ya prepara un remake a la americana.

By Harry Callahan

NOTA: 7/10
TÍTULO ORIGINAL: “Los cronocrímenes”
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.cronocrimenes.com/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt0480669/