viernes, 3 de abril de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 03/04/09, al miércoles 08/04/09

Llega por fin a nuestros cines la que se dice fue una de las olvidadas de la pasada edición de los premios oscar. Se trata de “La duquesa”, cinta escrita y dirigida por el documentalista Saul Dibb, que cuenta la biografía de Georgiana, Duquesa de Devonshire, curiosamente un antepasado de Lady Di con cuya vida guarda no pocos paralelismos.
Para esta preciosista y muy british adaptación de la novela de Amanda Foreman, se ha contado con un reparto en el que destacan definitivamente las presencias de Ralph Fiennes, Charlotte Rampling y Kiera Knightley, dando vida esta última a la protagonista del filme. Intrigas, amoríos, convencionalismos sociales y feminismo salpican este fresco que retrata a la sociedad inglesa de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. A destacar, sobre todo, una fotografía, dirección artística y vestuario sencillamente perfectos. “La duquesa” puede verse en los multicines de Cádiz en ambos, Los Barrios, El Puerto, Sanlucar y Área Sur y multicines Jerez.
Protagonizada por el muy de moda Hugh Jackman se estrena “La lista”, un thriller más que convencional con muy livianos toques de erotismo que nos propone el debutante realizador Marcel Langenegger. Junto a Jackman podemos ver a Ewan McGregor y a la televisiva Michelle Williams. Este pretendido aunque fracasado intento de película de suspense de inspiración hitchcockiana, se ofrece en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, Ábaco y Área Sur en Jerez, Los Barrios, El Pue
rto y San Fernando.
La cuota de cine animado la cubre esta semana “Monstruos contra alienígenas”, producida por la Dreamworks que sigue tratando de comer terreno a su rival Pixar sin demasiado éxito. “Monstruos contra alienígenas” se exhibe en los multicines de Cádiz en ambos, Arcos, Jerez en los tres, Chiclana, Los Barrios, El Puerto, San Fernando y Sanlucar.
Ah, y me queda "The Fast and the Furious: aún más rápido", más coches, chicas y en ésta además soportar de nuevo a Vin Diesel. Multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Chiclana, San Fernando, Jerez en los tres, El Puerto y Los Barrios.