martes, 2 de junio de 2009

EN CARTELERA: "ÁNGELES Y DEMONIOS", entretenida sin buscar tres pies al gato

Quizás la mejor definición de un best seller literario sea la de ese libro que se lee en la playa, en un avión o buscando, en suma, un entretenimiento deliberadamente intrascendente. Pues bien, justo eso es “Ángeles y demonios”. Lo era la novela y lo es la adaptación a cine: un fuego de artificio, un mero pasatiempo rodado a todo tren y lujo de medios, con unas localizaciones envidiables; y, claro está, hecho a mayor gloria de su star protagonista, (un metrosexual Tom Hanks, de peinado algo menos imposible que el lucido en la anterior “El Código da Vinci, al que por otro lado esta cinta supera en calidad).
Pero también es una cinta sobradamente entretenida, aunque me pese reconocerlo, si uno acepta el filme en lo que es, si entra por sus presupuestos, que en el fondo están concebidos para no pensar demasiado y dejarse llevar al ritmo de una acción non-stop.
Claro está, si el espectador busca trampas, tópicos, frases obvias y errores, la película está cuajada. Además, los actores del casting van cada uno a lo suyo, sin que pueda atisbarse el menor rastro de química o afinación. Pero quizás es lo de menos, en esta suerte de amena actualización de “Las sandalias del pescador”. No olvidemos que tras la cámara está Ron Howard, ese sobrevalorado realizador al que no suele sonarle la flauta, salvo honradas excepciones como “El desafío: Frost contra Nixón”.

By Harry Callahan

TÍTULO ORIGINAL:
“Angels and Demons”

NOTA: 5/10

WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.angelsanddemons.com/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt0808151/