jueves, 18 de septiembre de 2008

40 MUESTRA CINEMATOGRÁFICA DEL ATLÁNTICO: Qué ver hoy jueves en Alcances 2008


LT22, Radio La Colifata es conocida, a estas alturas, en el mundo entero. Ha sido incluso protagonista de un popular anuncio de una bebida presuntamente para deportistas. Lo auténticamente especial de esta estación de radio es que está hecha, ciento por ciento, por los internos de un hospital psiquiátrico de Buenos Aires, Argentina. Se hace allí y llega a todas partes hoy gracias a las ondas y, como no, a internet. Obviamente, es una radio que cuestiona los límites que separan a los locos de los cuerdos.
El documental que hoy podemos ver, a las 17:00 horas, en los multicines de El Centro en Cádiz, nos acerca a este fenómeno. Cómo nació, quienes lo hacen posible y los logros terapéuticos que se han alcanzado a lo largo de más de trece años de existencia. Les puedes escuchar en
http://lacolifata.openware.biz/index.cgi

A la misma hora y lugar, se proyecta “Náufragos: vengo de un avión que cayó en las montañas”. En 1972, un equipo de rugby uruguayo cogió avión que se estrellaría en Los Andes. Dados por desaparecidos, 16 pasajeros consiguieron sobrevivir 72 días en unas condiciones extremadamente adversas. Para ello, incluso llegaron a comer la carne de otros pasajeros fallecidos. Sobre estos hechos incluso Hollywood estrenó un filme en 1993: “Viven”. Ahora, Gonzalo Arijón trasciende al puro morbo desatado en su día por el asunto del canibalismo para sumergirnos en la autenticidad de esta dramática historia de superación. El documental además ilustra el regreso de los supervivientes y sus hijos al Valle de las Lágrimas que es como se conoce hoy el lugar del accidente. Si quieres saber más http://www.viven.com.uy/571/default.asp

Otros títulos previstos para la jornada son: el largometraje a concurso “Princesa de África” que se exhibe en El Centro, a las 19:30 y a las 22:00 horas; el trabajo finlandés “Screaming Man”, mismo sitio a las 22:00 horas y “Retrato de Carlos Saura” y “Geraldine en España”, ambos dentro de la retrospectiva de José Luis López Linares, a las 19:30, también en El Centro.
El día puede concluirse con “Fados” en el Baluarte de La Candelaria, a las 21:30, y el posterior concierto que ofrecerá Mae Noite.

No hay comentarios: