miércoles, 24 de septiembre de 2008

NOSOLOCINE: Toni Zenet, fusión con clase y personalidad


Llega a mis oídos todo un gustazo para los amantes de la fusión. Se trata del Cd “Los Mares de China”, con la música que hace un tipo llamado Toni Zenet. Os sonará por su participación como actor en cintas como “La ley de la frontera”, “Morirás en Chafarinas” o “El camino de los ingleses”. O quizás por su intervención en series de TV como “El comisario” u “Hospital Central”.
Lo cierto es que su particularísima manera de frasear, de cantar, unido a la exquisita mezcla que cultiva de jazz, copla, boleros o flamenco, entre otras cosas, le convierten en toda una agradable sorpresa para oídos inquietos.
En su acervo musical se adivina gusto e influencias como las de Chet Baker, Nat King Cole, Bola de Nieve y, si me apuran, hasta de Kiko Veneno, pero Zenet aplica a todo ese guiso un toque personal, auténtico, que hace de la escucha todo un deleite.
Este Cd del que os hablo, “Los Mares de China”, del que me han enganchado temas como “Un beso de esos” y “Soñar contigo”, es, como todo lo distinto en estos días, difícil de encontrar. Afortunadamente, en su web se pueden escuchar varios cortes que, no obstante advierto, sabrán a poco.
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=301041337

Un último dato para curiosos, este malagueño polifacético también es la voz del grupo “Sur, S.A.”, del que he de confesar aún no he oído nada, pero todo se andará.


by Harry Callahan


MAGNUM 44 MÚSICA

No hay comentarios: