viernes, 14 de noviembre de 2008

EN DVD: "AL OTRO LADO", un "Babel" de Faith Akin.

Parece ser que a Faith Akin le comenzaron a interesar sus raíces turcas cuando, con casi treinta años, rodó un corto en aquellas tierras. Desde entonces, cautivado por su doble condición de alemán y turco, ha seguido profundizando en los vínculos que unen y las distancias que separan ambos países. Su prospección en tal sentido es a niveles humano, político, histórico y sociológico, buscando tramas que enlacen ambas realidades no solo desde un punto de vista geográfico.
Su trabajo más reputado hasta la fecha era la contundente “Contra la pared”, realizada hace unos años y protagonizada, para escándalo de algunos, por la exactriz porno Sibel Kekilli. Ahora, Akin nos propone “Al otro lado”, un filme muy emparentado con “Babel”, no sólo en la forma de narrar, sino en el uso e influencia del azar en la trama y en el ánimo diseccionador de las psicologías de los personajes.
Su guión fue premiado en Cannes y respira, no obstante, algo de más autenticidad que la algo sobrevalorada cinta de González Iñarritu.


by Harry Callahan

NOTA: 7/10
TÍTULO ORIGINAL: "Auf der anderen seite"
WEB OFICIAL Y TRAILER: http://www.golem.es/alotrolado/

No hay comentarios: