domingo, 3 de mayo de 2009

ESTRENO: "X-MEN ORIGENES: LOBEZNO", un spin-off sin chicha ni sorpresas

En el fondo “X-Men Orígenes: Lobezno” no engaña a casi nadie. Como spin-off de la saga cumple con su definición: película de inferior presupuesto y pretensiones, destinada a fans, con el sencillo propósito de rentabilizar un personaje con el jugo suficiente como para hacerle protagonista incluso de su propia serie. El personaje de Lobezno cumplía con los requisitos y tras el cierre, por el momento, de la trilogía que perpetró Bett Ratner, era lo que tocaba hacer.
Lo que pasa es que Bryan Singer nos tenía tan mal acostumbrados a la calidad que algunos esperaban algo más, una cierta creatividad, un intríngulis que enganchase, unas dosis de imaginación en la puesta en escena y un cierto apego por las psicologías de personajes interpretados por actores mínimamente competentes.
Sin embargo, la cabra tira al monte y los spin-off no son olmos a los que pedir peras. De esta suerte, con la salvedad de algunas escenas de acción sostenidas por unos efectos especiales eso sí justitos, la mayoría del metraje está puesto en imágenes con la rudimentariedad de un clásico ochentero de Chuck Norris, interpretado por un casting prototópico en el que casi ni se salva Jackman (de elementos como Danny Houston mejor no hablemos...) y construido narrativamente a base de diálogos tan manidos como el propio argumento que no guarda en sí la mas mínima sorpresa.
No obstante, entretendrá a los conformistas y decepcionará a los ilusos que creyeron que el resto de la película estaría a la altura de los estupendos títulos de crédito iniciales. Que alguien le diga a Singer que se deje de Varkyrias y vuelva a lo suyo, contar como nadie las aventuras de los miembros de la Patrulla X.

By Harry Callahan

NOTA: 5/10

TÍTULO ORIGINAL:
“X-Men Origins: Wolverine”
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.xmenlobezno.es/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt0458525/

No hay comentarios: