sábado, 6 de junio de 2009

DVD: "MI NOMBRE ES HARVEY MILK", reivindicación y denuncia aún necesarias

Deudora, sin discusión, de la película de 1984 “The Times of Harvey Milk”, que también fue muy premiada en su día (entre otros con el oscar a mejor documental), este “Mi nombre es Harvey Milk” es, ante todo, un filme reivindicativo. Denunciante de hechos y situaciones, de marginación hoy inconcebible para el espectador europeo, pero real hasta hace tres días y aún hoy en los EEUU que siguen autopredicandose como cuna de la libertad.
En todo ello Gus Van Sant pone el alma por razones obvias y, pese su implicación y riesgo por ello de caer en lo panfletario o sensiblero, no le tiembla el pulso cinematográfico para recomponer con solvencia un momento y una época.
Decir, a estas alturas, que la interpretación de Sean Penn es excepcional, no descubre nada. Pero también me interesan en la cinta actores como Josh Brolin que encarna al personaje realmente más difícil, el que el libreto propone como más sugerido, complejo y decisivo, pero al que este californiano en decidida alza insufla la credibilidad y motivación necesarias.

By Harry Callahan

NOTA: 7/10

TÍTULO ORIGINAL:
“Milk”
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.harveymilk.es/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt1013753/

No hay comentarios: