viernes, 3 de julio de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 03/07/09, al miércoles 09/07/09

Desde que los calores propios del estío que padecemos se han hecho dueños del calendario, parece que también hayan aprovechado para derretir cualquier atisbo de interés en la cartelera de estrenos, dado que de unas semanas para acá poco hay destacado a lo que echar el ojo.
Así las cosas, en el escueto saco de novedades de esta semana encontramos, en primer lugar, la tercera entrega de “Ice Age”, la popular franquicia animada protagonizada por Diego, Manny, Sid y compañía. La que ahora viene lleva por título “El origen de los dinosaurios” y, obviamente, es más de lo mismo. No obstante, tampoco engaña, por lo que pequeños y, probablemente, más de un grande lo pasen hasta bien aunque sólo sea siguiendo las peripecias belloteras y, en esta entrega, también amatorias, del siempre irrepetible Scrat. “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, El Puerto, San Fernando, Chiclana, Los Barrios, Arcos y Jerez en sus tres multisalas.
Con el estupendo corto “Éramos pocos” el realizador Borja Cobeaga fue nominado en 2007 a los oscar. No lo ganó, pero aquello le abrió definitivamente las puertas del largometraje. Su primera cinta se estrena ahora “Pagafantas”, término que alude a los que como el protagonista, se enamoran de chicas que solo les quieren como amigos, por lo que a éstos no les queda otra opción que ejercer de tales y andar pagándoles las fantas. El protagonista absoluto de la función es el televisivo Gorka Otxoa al que secundan Oscar Ladoire o Kivi Manver. “Pagafantas” se ofrece en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, El Puerto, Los Barrios y Chiclana,
Y claro está, de nuevo el terror nos sirve para cerrar la cartelera de estrenos. La de esta semana se titula “La última casa a la izquierda” que no es otra cosa que el remake del clásico que en los 70 dirigiese con bastante más fortuna Wes Craven, que debutaría como director de largos con ese modesto pero expeditivo filme. Ahora Craven auspicia esta revisión de su propia obra que garantiza venganza, violencia y sangre, pero que adolece del poso y la intencionada crítica social que si propiciaba el original y que aquí se diluye. “La última casa a la izquierda” se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Ábaco de Jerez, El Puerto, Los Barrios y Chiclana, Eso es todo.

No hay comentarios: