viernes, 20 de noviembre de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 20/11/09 al jueves 26/11/2009

Efectivamente, como bien saben los adolescentes de medio mundo ya está aquí la segunda entrega de la saga Crepúsculo. Su título, “Luna Nueva”. Para esta ocasión se ha buscado nuevo realizador, concretamente Chris Weitz (responsable de la soporífera “La brújula dorada”) que toma el testigo dejado por Catherine Hardwicke que terminó a la gresca con los productores de la ya millonaria franquicia. Evidentemente los que si repiten son los actores protagonistas Robert Pattison y Kristen Stewart, a los que se suman en esta entrega Dakota Fanning y Michael Sheen, entre otros. “Luna Nueva” se proyecta en los multicines de San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, El Puerto, Cádiz en ambos, Jerez en todoas sus salas, Chiclana y Rota.
En una onda mucho más adulta, se estrena “Amelia”, biopic de Amelia Earhart, la primera aviadora que cruzó el Atlantico, entre otras proezas y todo un mito en la América de los años 30. La encarna Hillary Swank, acompañada de Richard Gere. Orquesta todo el asunto Mira Nair, la realizadora responsable de títulos tan irregulares como “La feria de las vanidades”. “Amelia” se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, El Puerto, Chiclana, Ábaco y Área Sur en Jerez.
Completa la cartelera de novedades “Tenderness”, una producción australiana independiente en la que sorprende ver a una estrella como Russell Crowe, que da vida a un policía que perseguirá a un joven que pudiera ser un asesino en serie. La clave de la presencia de Crowe en el casting está en la amista del actor de “Gladiator” con el director del filme, el también actor John Polson. “Tenderness” puede verse únicamente en las multisalas de El Puerto.

No hay comentarios: