viernes, 27 de noviembre de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 27/11/09 al jueves 03/12/09

De vez en cuando, en esta cosa del cine, en la que parece todo estar inventado, surge la sorpresa y un título amateur, absolutamente humilde, rompe las taquillas de medio mundo. Aterriza en nuestra cartelera “Paranormal Activity”, una cinta de exiguo presupuesto, debut de un absoluto desconocido, Oren Peli, que es el gran sleeper de la temporada.
Siguiendo la estela estética y la precariedad de medios de filmes como “El proyecto de la Bruja Blair”, de la que Peli se confiesa fan, “Paranormal Activity” es una cinta de terror en la que una joven pareja se instala en su nueva casa, en la que pronto comenzarán a notar una extraña presencia. Colocarán una cámara en el dormitorio para ver que capta mientras duermen. Lo que grabará es lo que se puede ver en los multicines de Cádiz en los dos, San Fernando, Área Sur en Jerez y El Puerto.
Desde la muy española Alcobendas llega un filme de animación que está haciendo las Américas, encaramado en la lista de los diez títulos más vistos en la patria de Pixar, Dreamworks, y compañía. “Planet 51”, que así se titula la película, es por ahora el proyecto más caro de nuestro cine, y esto se nota en cada fotograma, con una animación tan lograda como la de cualquier filme made in USA. Destinada a plateas infantiles “Planet 51” se ofrece en los multicines de San Fernando, Los Barrios, Jerez en los tres, en los dos de Cádiz, El Puerto y Chiclana.
Fernando Trueba tiene nueva película, se titula “El baile de la victoria” y es nuestra candidata a los oscar en el apartado de mejor película extranjera. Protagonizada por Ricardo Darín y Ariadna Gil, es la adaptación de la novela de Antonio Skármeta, ganadora del Planeta hace unos años. Se proyecta en los multicines de Los Barrios, Área Sur en Jerez, Bahía de Cádiz en Cádiz y El Puerto.
Si queréis ver a la crepuscular Kristen Stewart interpretando algo en condiciones y no la bobada de “Luna Nueva” la cinta se llama “Adventureland” y sólo puede verse en El Puerto. Es lo nuevo y mejor del director de “Supersalidos”, cinta que no obstante tenía detalles de calidad pese a su infame título en España. Filme nostálgico, ambientado en los quiméricos 80, retrato cariñoso de los lugares más esenciales de la adolescencia de cualquiera, “Adventureland” está poblada de personajes que todos hemos conocido cuando éramos más jóvenes. Amor, humor y respeto por un subgénero, el teen, no siempre tratado con delicadeza.
La cartelera se cierra con lo último del veterano y siempre fiel a sus principios Ken Loach, “Buscando a Eric”, sólo en El centro en Cádiz.

3 comentarios:

la buena hija dijo...

Me apetece mucho Planet 51, tiene buena pinta. ¿Será osible una quedada para verla?

harry callahan dijo...

Buena Hija, será cuestión de organizarse, aunque creo que hay más de envoltura que de caramelo en ese Planet 51...
Gracias L4OS, no soy un manga maniaco pero pinta muy bien también tu blog, me lo marco en favoritos.

L4OS dijo...

gracias por tus palabras....esta muy bueno tus blogs....sigue asi!! y a ver si nos ayudas a comenzar porque recien estamos entrando a esta onda del blog....y con tu buenos blogs no puedes ayudar muy bien....gracias por todo...saludos un abrazo....