
No os pude felicitar la Nochebuena porque estaba disfrutando de unas merecidas y blancas vacaciones, lejos del mundanal ruido, pero ya de vuelta... que tengáis un 2010 lleno de salud, éxitos y buenas películas y series... Happy New Year!!
Película de niños para públicos adultos, o película adulta dirigida a plateas infantiles... Sinceramente, no lo sé. Ni creo que el propio Spike Jonze lo sepa, ni incluso le preocupe. De hecho, poco le importó lo que pudiera pensarse de sus dos cintas anteriores: "Adaptation" y "Cómo ser John Malkovich". Hizo lo que quisó y para quién le apeteció verlo.

Esta es la pinta que tiene la primera foto el "nuevo" Equipo A. De izquierda a derecha, Bradley Cooper ("Resacón en Las Vegas") es Templeton Peck, alias Fenix; Quinton "Rampage" Jackson es MA Baracus; Sharlto Copley ("District 9"), Murdoch; y garantizando que los planes salgan bien Liam Neeson en el rol de John "Hannibal" Smith. Por supuesto, la que se intuye detrás es la furgoneta mítica GMC. Os recuerdo que dirige Joe Carnahan ("Narc") y que su estreno en USA será el 11 de junio de 2010.
Poca chicha en los estrenos de esta semana. Quizás lo más destacable sea “Algo pasa en Hollywood”, una comedia bastante irregular cuyo principal gancho es estar protagonizada por Robert De Niro. Dirigida por el veterano Barry Levinson, el filme sigue la estela de otros como “Cautivos del mal”, “Tropic Thunder” o “El juego de Hollywood”, esto es, bucear en los entresijos de la industria de Hollywood para proponernos una de cine dentro del cine. El argumento está basado en un libro bastante autobiográfico escrito por el productor Art Linson, responsable de muchos títulos protagonizados por el propio De Niro, entre otros “Los intocables de Eliot Ness” o “Heat”. No obstante, como decía al comienzo, la película es más disfrutable por quienes la han hecho que por el público en general. “Algo pasa en Hollywood” puede verse en los
multicines de Bahía de Cádiz en la capital y El Puerto.
Ahora nos llega su adaptación a la gran pantalla con un abreviado título “El erizo”. La curiosa historia que entrecruza a tres peculiares personajes, una portera, una niña muy especial y un japonés, habitantes de un lujoso edificio parisino, es el corazón de este filme heredero de cintas como la también gala “Amelie”. Premiada en la pasada Seminci de Valladolid, “El erizo” se ofrece sólo en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital.