sábado, 23 de agosto de 2008

EN CARTEL: "Zohan: licencia para peinar", y para reir sin prejuicios...

Se que me juego mi reputación. Años de credibilidad cimentados a base de sesudas críticas. Se que probablemente dejaré de ser el oráculo cinéfilo de muchos. Habrá consecuencias y, a buen seguro, un antes y un después. Estoy dispuesto a asumirlo como parte de mi penitencia. Pero, sinceramente, me lo pasé pipa viendo “Zohan: licencia para peinar”. En los mejores manteles cae una mancha.
Es imposible apelar a las inexistentes virtudes técnicas del film para justificarlo. Tampoco a las obviamente nada oscarizables interpretaciones de sus protagonistas, aunque Adam Sandler y Rob Schneider están sembrados. El guión básicamente es ingenuo, caricaturesco, anárquico y sin una pizca de sentido, pero… que más da.
La constante traca de hilarantes gags, la desfachatez con la que hace trizas la política internacional y la honradez de sus presupuestos que a nadie engañan, son elementos suficientes para echar un rato palomitero más que entretenido. Si a ello sumamos el naif canto a la hermandad entre los pueblos del mundo y la ingeniosa ridiculización de los extremismos, vengan de donde vengan, la verdad es que esta replica en clave de coña a “Munich” de Spielberg es toda una gozada.
El Judd Apatow guionista ha dado esta vez en la diana. Indudablemente, los seguidores de Borat, Tony Manero, Austin Powers, la serie “Primos Lejanos”, las incorrecciones de los Farrely, el humor grueso, escatológico y sexual, los añorantes de la saga de "Porky´s", de "Top Secret" y los desvergonzados sin perjuicios en general, tienen un nuevo héroe: Zohan.
Espero que Billy Wilder, cuando me reciba a las puertas del cielo, no me niegue la entrada.

By Harry Callahan

NOTA: 6,5/10

TÍTULO ORIGINAL: “You Don´t Mess With The Zohan”
DATOS TÉCNICOS:
http://www.imdb.com/title/tt0960144/
TRAILER Y WEB OFICIAL: http://www.youdontmesswiththezohan.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que confesar, que sin haber disfrutado tanto como tú, yo tambien pasé un buen rato viendo al super-agente paquetero haciendo de las suyas...Como siempre, una pena el destrozo que hace de la cinta el trailer. ¿Tanto trabajo cuesta hacer una buena promo sin reventar los mejores gags?

Montiel de Arnáiz dijo...

Está para lo que está: tarde de verano, no sabes qué hacer mientras tomas el café... VAmos a ver la última de Sandler!!

"The Zohan"... coincido contigo en mucho amigo Callahan, pero creo que es más copia-parodia de Borat (esa sí que era buena) que de Munich.

En definitiva, algo está cambiando en tí, puedo sentirlo... ¿Seré yo? ¿Será una futura y próxima barbacoa que te hace más dúctil al humor grueso?

harry callahan dijo...

Ja, ja, ja... No pierda usted la fé Baraka...

Sobre lo de los trailers, sinceramente creo que deberían exterminarse para siempre (aunque esto me cueste el divorcio), así como los reportajes y promos en la tv y demás, cercenan cualquier atisbo de espontaneidad y sorpresa...

Montiel de Arnáiz dijo...

Yo no pierdo la fe, pero mientras yo me lo curraba para ver Hellboy 2 (ver: el abogado del diablo, jejeje), tú veías comedias de medio pelo, ergo entiendo que tu viaje oriental te ha transfigurado en... un tío normal????

harry callahan dijo...

Sincero agradecimiento a nuestra bloguera "La buena hija" por el detallazo que ha tenido conmigo regalándome una friki-camiseta de "Zohan. Licencia para peinar". Gracias por ello y por tus siempre interesantes y enriquecedoras participaciones en el blog. Gente como tú hacéis Magnum 44.