domingo, 27 de julio de 2008

NOSOLOCINE: Scarlett Johansson da el cante


Scarlett Johansson es una rara avis casi perfecta. En un mundo regido por cánones de belleza anorexicos, la curvilínea actriz neoyorkina ocupa en los últimos años el top de esos rankins de mujeres más sexys over the world.
La buena (en casi todos los sentidos) de Scarlett además ha demostrado no ser solo un chasis turgente y una cara más que atractiva, sino que su trabajo en cintas como “Lost in Translation”, “La joven de la perla” o “Match Point” la acreditan como estupenda interprete.
Sin embargo, ni siquiera la Johansson puede tenerlo todo, aunque nos pese. Hace relativamente poco, decidió lanzarse al mundo de la canción, supongo que y a la vista de los resultados, aconsejada por su peor enemigo.
El disco se llama “Anywhere I Lay My Head” y no es otra cosa que una colección de versiones de canciones del inclasificable Tom Waits, más un tema original (“Song for Jo”) bastante prescindible.
Rivalizar con Waits, como intérprete, ya es osado, pues posee una de las voces y registros más irrepetibles del panorama musical. Ahora bien, yo que él no me preocuparía y estaría más que agradecido a la actriz, pues tras oír “Anywhere I Lay My Head”, uno sufre de la urgente necesidad de pinchar cualquiera de los LPs de la larga carrera del músico de California, que dicho sea de paso, también ha hechos sus apariciones marcianas en más de un filme (por ejemplo, era R. M. Renfield en el Drácula de Coppola).
Ni los coros del genial David Bowie en algunos temas lo enmienda. Quizás el único don que le ha sido negado a Scarlett es el de cantar… y de que forma. Ahora sabemos que es humana... Zapatero, una vez más, a tus zapatos.

Os dejo el tracklist y los discos de Waits donde están los originales, por si queréis comparar, odiosamente en este caso:

1.- "Fawn" (disco Alice).
2.- "Town With No Cheer" (disco Swordfishtrombones).
3.- "Falling Down" ( disco Big Time)
4.- "Anywhere I Lay My Head" (disco Rain Dogs)
5.- "Fannin Street" (disco Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards)
6.- "Song for Jo" (tema original escrito por Johansson y Sitek)
7.- "Green Grass" (disco Real Gone)
8.- "I Wish I Was in New Orleans" (disco Small Change)
9.- "I Don't Wanna Grow Up" (disco Bone Machine)
10.- "No One Knows When I'm Gone" (disco Alice)
11.- "Who Are You" (disco Bone Machine)
Bonus:
12.- "Yesterday Is Here" (disco Wild Years)
13.- "I'll Shoot The Moon" (disco The Black Rider)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, mi inocente amigo. El truco de la venta del disco es el booklet desplegable de su interior...

Montiel de Arnáiz dijo...

Bueno, aqui qué pasa, no se actualiza esto o que??

BATMAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN