viernes, 6 de junio de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 06/06/08, al jueves 12/06/08

Desafortunadamente, la última y muy fallida entrega de Indiana Jones y su innegable éxito en taquilla sigue intimidando a las distribuidoras que no se atreven casi a estrenar nuevos títulos esta semana. Así, uno de los pocos filmes que refrescan la cartelera gaditana es “Ella es el partido”, la nueva realización de George Clooney, una cinta en la que además de dirigir, se reserva el papel más goloso de la función.
Estamos en la América de los años veinte. Un empedernido amante del rugby (Clooney), deporte por entonces minoritario, está decidido a convertirlo en un deporte de masas. Para ello fichará a un nuevo jugador que sabe como llenar los estadios. Además el joven lo tiene todo: es guapo y un todo un héroe de guerra... Demasiado perfecto para ser verdad. Es lo que piensa una muy especial periodista, a la que da vida Renée Zellweger, que tratará de descubrir cuanto hay de montaje en el asunto. Lo que ocurre después es obvio, tanto Clooney como la joven estrella del rugby, interpretada por John Krasinski, pugnarán por el amor de la muchacha.
Supongo que todo esto os suena un mucho a las “screwball comedies” que tan populares fueron en la época dorada de Hollywood. Y es que títulos como “Sucedió una noche”, “Luna nueva”, “Historias de Filadelfia” o “La fiera de mi niña”, por citar solo algunas, son la fuente de inspiración confesada por Clooney para este revival del cine de George Cukor, Preston Sturges o Howard Hawks.
El film se presenta envuelto además en un diseño de producción y una puesta en escena de exquisito gusto, que nos traslada con particular esmero a una época irrepetible. Además, “Ella es el partido” supone un desmarque claro respecto de los dos títulos anteriores dirigidos por Clooney, a saber, “Confesiones de una mente peligrosa” y la extraordinaria “Buenas noches y buena suerte”. Aquí el actor–director de Kentucky apuesta abiertamente por un cambio a un registro más ligero, si bien no desaprovecha la ocasión para dejar apuntes sobre asuntos no tan livianos.
“Ella es el partido” puede verse, únicamente, en las multisalas de El Puerto de Santa María y Área Sur en Jerez.
El otro estreno de la semana es una cinta en 3-D que puede verse sólo en Área Sur Jerez. Su título “Hannah Montana y Miley Cyrus” que no es más que un documental sobre una gira de esta actriz y cantante, muy popular entre el público más joven.
Por aquí nos perdemos esta semana, "Aritmética emocional", con un casting de campanillas; un horror titulado "Ellos robaron la picha de Hitler" y "Encarnación".