viernes, 4 de septiembre de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 04/09/09, al miércoles 10/09/09

Ha llegado septiembre, pero no el buen cine, que sigue desaparecido de las carteleras gaditanas. Así, de nuevo esta semana un puñado de insulsas propuestas renuevan la ya de por si escasamente atractiva oferta de nuestros cines.
Por citar algo, referir “Hazme reír”, una cinta escrita y dirigida por Judd Apatow, al que todos bendicen por ser el supuesto renovador de la comedia americana. Sin perjuicio de reconocerle cierta autoría y personalidad en filmes como “Lío embarazoso” o “Supersalidos”, en mi modesta opinión Apatow no deja de ser un tuerto en reino de ciegos. Si San Billy Wilder levantara la cabeza...
En cualquier caso, “Hazme reír” está protagonizada por Adam Sandler, Seth Rogen, Eric Bana y un rosario de cameos y rostros habituales en la filmografía del responsable de “Virgen a los 40”. Esta cinta irregular y larga (146 minutos) va sobre monologistas, sus grandezas y miserias, sobre la vida, la muerte y el amor, claro. Se puede ver en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Chiclana, Área Sur en Jerez y El Puerto.

También llega “Qué les pasa a los hombres”, una infumable reflexión sobre la guerra de sexos, las parejas, las infidelidades y el amor, claro... Lo más interesante, su reparto salpicado de nombres como los de Scarlett Johanson o la siempre impagable Jennifer Connelly, junto a ellas, Drew Barrymore y otra Jennifer, en este caso Aniston. Se puede sufrir en las multisalas de Bahía de Cádiz, Chiclana, Ábaco y Área Sur en Jerez, El Puerto y San Fernando.
En el capítulo de cine made in Spain, se estrena “Agallas”, una de mafiosos a la gallega, con Carmelo Gómez y Hugo Silva dueños absolutos de la función. “Agallas” se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Área Sur en Jerez y El Puerto.

Para el final me he dejado la de acción: “Gamer” una de videojuegos y violencia, protagonizado por un hierático insoportable: Gerard Butler. Recomendada sólo para espectadores de gatillo fácil y fans del televisivo Michael C. Hall, el psicópata Dexter que merodea por la cinta. “Gamer” se proyecta en las multisalas de Bahía de Cádiz, Chiclana, Jerez en todos, El Puerto y San Fernando.
Esperemos que la cosa se anime con Alcances la próxima semana.