
Al final el casting principal esta integrado, además de por un sexagenario Harrison Ford, por Ray Winstone (amigo y rival de Indy); Shia Labeouf que podría ser el hijo de Indiana; Karen Allen, que con 56 años vuelve a ser pareja del Doctor Jones, como lo fuera en la primera entrega de la saga; Kate Blanchett, como la pérfida villana; así como John Hurt, Jim Broadbent e Ian McDiarmid, en otros papeles.
El argumento va sobre la búsqueda de un mítico tesoro en Sudamerica y los malos son los soviéticos, pero eso lo de menos, lo importante es ver hasta que punto los actores aguantan el paso del tiempo y el film conserva la espectacularidad de los otros títulos de la saga, o si todo esto no es más que una coartada para sacar pasta. “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” puede verse, naturalmente, en todos los multicines de la provincia de Cádiz.

El único estreno que se ha atrevido a pisar la cartelera gaditana, pese al fenómeno Indiana, ha sido una extraordinaria película de cine negro. Su título: “Antes que el diablo sepa que has muerto”. Su director, el casi siempre genial Sydney Lumet. Solo en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, El Puerto y Areasur en Jerez.
Esta semana nos quedamos sin ver: "Abrígate" y "El último viaje del juez Feng".