domingo, 7 de junio de 2009

EN CARTELERA: "MILLENIUM 1: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES", eficaz, respetuosa y efectista

Quizás sin el efectismo que causa el tratamiento y la exhibición de la violencia en esta cinta, probablemente la intensidad de su visionado bajaría enteros. En ese caso, también quedaría desenmascarada la realización un tanto tópica del danés (que no sueco) Niels Arden Oplev. No obstante, como a un buen guión no hay director que lo malogre, “Los hombres que no amaban a las mujeres” hay que reconocer es una correcta película que de sobras proporciona un rato de entretenimiento de calidad.
Además, consigue poner de acuerdo a los siempre difíciles lectores-espectadores en lo adecuado del paso de la letra impresa al fotograma, salvo algún que otro matiz que pasa por la revelación de demasiados elementos del segundo volumen novelístico de la trilogía.
Así, gracias al mimo en el trato dispensado a unos personajes protagónicos perfectamente definidos, particularmente el de Listebh Salander (inmensa Noomi Rapace), asistimos al feliz alumbramiento de una saga también en lo cinematográfico que promete, a pesar de alguna que otra explicación sobrante de lo obvio, demasiados desenlaces y unos últimos planos acusadamente deudores de los finales made in Hollywood.

By Harry Callahan

NOTA: 7/10

TÍTULO ORIGINAL: “Män som hatar kvinnor”
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.millenium-lefilm.fr/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt1132620/