viernes, 23 de octubre de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 23/10/09 al jueves 29/10/2009

Dudo que a estas alturas haya alguien que no conozca a Stig Larson y su trilogía Millennium. Éxito literario mundial, el obvio paso de la saga a la gran pantalla no ha sido menos. La primera entrega de las pesquisas del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander arrasó en taquilla, recaudando en nuestro país nueve millones de euros hasta la fecha. Ahora, precedida del re-estreno de ésta en muchas salas, nos llega la segunda parte: “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, en la que conoceremos algo más del pasado de Salander, que además será acusada de un triple crimen. La producción de esta nueva entrega sigue siendo sueca, si bien, ha habido cambio en la silla de director. En ella se sienta en este filme y en el que cierra la trilogía Daniel Alfredson, un prestigiado cineasta del país nórdico hermano de Tomas Alfredson, el realizador a su vez de la magnífica “Déjame entrar”, otro excelente ejemplo del buen estado de salud que está demostrando la cinematografía de Suecia. Lo que si que se repite, obviamente, es el casting encabezado por Noomi Rapace, que parece haber nacido para dar vida a su personaje, y por Michael Nyqvist del que no opino lo mismo. “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” se proyecta en Bahía de Cádiz en la capital, Chiclana, Los Barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez, El Puerto y San Fernando.
Uno de los pocos títulos que se ha atrevido a estrenarse pese a la potente competencia de Millennim, es “After”, la nueva propuesta del andaluz Alberto Rodríguez, tras "Siete vírgenes", protagonizada por la televisiva Blanca Romero (“Física o Química”) a la que acompañan Tristan Ulloa y Guillermo Toledo. Reflexión sobre el después de la generación “x”, tipos que pese a tenerlo casi todo, buscan insatisfechos algo que les de sentido y un lugar. Alcohol, drogas y sexo acompañan a estos cuarentones en sus tumbos vitales. “After” se proyecta en los multicines de Bahia de Cádiz en la capital. También nos llega lo nuevo del ex Monty Pithon Terry Gilliam. Se trata de “El imaginario del Doctor Parnasus”, obra cuajada de dificultades en su rodaje, la más obvia la muerte en mitad del mismo de su protagonista Heath Ledger. Con todo y con la ayuda de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell dando vida al personaje de Ledger, la cinta llega a los multicines de El Centro en Cádiz, El Puerto, Los Barrios y multicines Jerez.
Y cerramos con un documental sobre el recientemente desaparecido Michael Jackson “This is it”, desde el próximo miércoles 28, en Cádiz en ambos multicines, Arcos, Sanlucar, Los Barrios, Jerez en sus tres multisalas, El Puerto, Chiclana y San Fernando; una comedia “500 días juntos”, sólo en Los Barrios, Área Sur en Jerez y El Puerto; y otro re-estreno “Toy Story”, la obra maestra de Pixar que ahora se pasa en 3-D en los multicines de Área Sur en Jerez y El Puerto.