sábado, 24 de octubre de 2009

ESTRENO: "MILLENNIUM 2: LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA", lo que la tijera se llevó



No me ha entusiasmado demasiado este "Millennium 2". El realizador ha cambiado y con él el enfoque de la franquicia. Se ha tratado de mejorarla en su look cinematográfico, modernizando en algo el rudimentario aspecto de la primera entrega, más ingenuo que lucido; buscando aquí algo más de estilo estético, con obvios y hasta acertados cambios en los responsables de fotografía y edición.
No obstante, hay que advertir que la factura tampoco es que llegue a deslumbrar ya que, a todo esto, desafortunadamente el realizador Daniel Alfredson no es su hermano Tomas ("Déjame entrar") ni de lejos.
Por ello, el resultado final del filme, si bien mejora en estos aspectos y en la practica eliminación de incoherencias narrativas que lastraban la primera entrega, no llega a enganchar al espectador como lo hacía "Los hombres que no amaban a las mujeres". No se si la culpa la tiene la cruenta poda de psicologías de personajes, tramas secundarias y detalles importantes del libro; o si quizás la cosa esté en que se complican la vida demasiado para contar un argumento que en el fondo es más sencillo que el de el primer título de la franquicia, desaprovechando tiempo para vaciarse contándonos todo lo que queremos saber de sobre quién es el corazón de las tres novelas, Lisbeth Salander. Se pierde en este sentido la ocasión de contarnos cómo y porqué es como es la chica que soñaba con la cerilla y el bidón de gasolina, lo que si hacía en su texto el desaparecido Stig Larson. En resumen, no me aburro pero miro el reloj, pese a exhibir una indiscutible coherencia la historia me confunde más de lo necesario y echo de menos más chicha en el desarrollo de personajes y sus causas. Claro que comprimir 752 páginas en poco más de dos horas tiene su miga. ¿No sería mejor haber abordado "Millennium" como una serie de TV? Supongo que no ya que no daría tanto dinero...

By Harry Callahan

NOTA: 5,5/10

TÍTULO ORIGINAL: "Flickan som lekte med elden"
WEB OFICIAL Y TRAILER:http://www.millennium2.es/
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt1216487/