viernes, 13 de marzo de 2009

ESTRENO: "THE CODE", desganado filme alimenticio para una pareja imposible

Filme alimenticio para la imposible pareja de protagonistas, Freeman y Banderas, que son dirigidos con absoluta desidia y carencia del más testimonial esfuerzo por Mimi Leder (“Deep Impact”). Y es que la que una vez fuera protegida de Spielberg, no consigue transmitir el más mínimo interés por esta historia, vista cientos de veces en subproductos de estreno directo en DVD, protagonizados por tipos como Van Damme o Wesley Snipes.
Sonroja la actuación de Antonio, que definitivamente parece haber perdido el status de estrella que dicen poseía en Hollywood. Aquí vuelve a encarnar a otro tópico latino, lo que se encarga de subrayar molestamente una banda sonora que sintoniza con el desaguisado general de la cinta.
En fin una completa pérdida de tiempo a la que no merece la pena dedicar ni una sola línea más.

By Harry Callahan

NOTA: 2,5/10

TÍTULO ORIGINAL: “Thick as thieves (The Code)”
WEB OFICIAL Y TRAILER: http://www.deaplaneta.com/es/the-code
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt1112782/

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 13/03/09, al jueves 19/03/09

"Lejos de la tierra quemada" es un film romántico envuelto en misterio acerca de una mujer, con los nervios a punto de estallar, que emprende un viaje emocional hacia un momento crucial de su vida en el pasado. Al menos eso dice su ampulosa publicidad... Con esta historia se estrena en la dirección Guillermo de Arriaga, el que fuera habitual colaborador de Alejandro González Iñarritu (“Babel”). Por debajo en calidad de aquellas en las que ha intervenido como estupendo guionista (“Amores perros”, “21 gramos”, etc), “Lejos de la tierra quemada” está protagonizada por Charlize Theron, Kim Basinger y Joaquim de Almeida y puede verse en las multisalas de El Puerto.
“RAF Facción del Ejercito Rojo” fue la apuesta alemana para competir en los pasados Oscar. No ganó, pero aún así merece la pena echar un vistazo a esta cinta emparentada con “El hundimiento” o “La vida de los otros”, en el sentido de que se enmarca en una corriente del reciente cine alemán que está propiciando más que interesantes miradas a su pasado histórico más o menos cercano.

No obstante, el filme se ha visto envuelto en su país en una agria polémica con relación a la imagen que se da de uno de los grupos terroristas más violentos de la Alemania de los años 70.
“RAF Facción del Ejercito Rojo” cuenta con un casting en el que sobresale la figura de Bruno Ganz y se exhibe en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, Área Sur en Jerez y El Puerto.
También llega a las pantalla de nuestra provincia “Underworld: La rebelión de los licántropos”, que es la tercera entrega de la saga fantástica que en 2003 iniciara Len Wiseman y que bien hubiera podido quedarse ahí. Ahora la acción nos traslada al origen de las rivalidades entre vampiros y hombres-lobo. “Underworld: La rebelión de los licántropos” se proyecta en los multicines de El Puerto, Chiclana, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez.

Completan la cartelera “Me ha caído el muerto”, solo en multicines Jerez; la comedia familiar “Hotel para perros”, multicines de Los Barrios, Chiclana, San Fernando, Ábaco y Área Sur en Jerez, Bahía de Cádiz en la capital y El Puerto; y “Blindness (A ciegas)” complicada adaptación que de la novela de José Saramago, “Ensayo sobre la ceguera”, ha realizado Fernando Meirelles. Sólo en las multisalas de Bahía de Cádiz en Cádiz y Multicines Jerez.