viernes, 11 de diciembre de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 11/12/09 al jueves 17/12/09

Poca chicha en los estrenos de esta semana. Quizás lo más destacable sea “Algo pasa en Hollywood”, una comedia bastante irregular cuyo principal gancho es estar protagonizada por Robert De Niro. Dirigida por el veterano Barry Levinson, el filme sigue la estela de otros como “Cautivos del mal”, “Tropic Thunder” o “El juego de Hollywood”, esto es, bucear en los entresijos de la industria de Hollywood para proponernos una de cine dentro del cine. El argumento está basado en un libro bastante autobiográfico escrito por el productor Art Linson, responsable de muchos títulos protagonizados por el propio De Niro, entre otros “Los intocables de Eliot Ness” o “Heat”. No obstante, como decía al comienzo, la película es más disfrutable por quienes la han hecho que por el público en general. “Algo pasa en Hollywood” puede verse en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital y El Puerto.
La cartelera de esta semana nos despacha también un título de acción, “Blindado”. Un robo a un par de furgones blindados que transportan mucha pasta es la excusa de este filme dirigido por el realizador americano, de ascendencia húngara, Nimród Antal y que cuenta en su casting con Laurence Fishburne, Jean Reno o Matt Dillon, entre otros. Es una serie B correcta, con tópicos y algún que otro truco intragable, pero que entretiene una vez que se decide a arrancar si uno no está demasiado exigente. Esta especie de homenaje de soslayo a cintas del tipo "Reservoir Dogs" se puede ver en las multisalas de San Fernando, Los Barrios, El Puerto y Área Sur en Jerez.
“La elegancia del erizo” ha sido uno de los últimos hits literarios franceses. Ahora nos llega su adaptación a la gran pantalla con un abreviado título “El erizo”. La curiosa historia que entrecruza a tres peculiares personajes, una portera, una niña muy especial y un japonés, habitantes de un lujoso edificio parisino, es el corazón de este filme heredero de cintas como la también gala “Amelie”. Premiada en la pasada Seminci de Valladolid, “El erizo” se ofrece sólo en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital.