viernes, 16 de mayo de 2008

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿ESTÁ EL CINE USA EN FRANCA DECADENCIA?

Parece que al final y a juzgar por vuestras opiniones, no todo está perdido. El cine USA sigue pariendo de vez en cuando algo digno que llevarnos a los ojos, pese a “Casi 300” y otros atentados, no solo contra el buen gusto, sino contra lo que fuera un día el 7º arte. Estos son los resultados finales de la encuesta que veníamos haciendo estos últimos días:
+ No, siempre que existan títulos como "Casi 300" estamos salvados...........9% de los votos.
+ No me interesa el cine yanki, solo veo coproduciones sueco-noruegas.........0% de los votos.
+ Desde que desaparecieron John Ford, Alfred Hitchcock y Billy Wilder no he vuelto al cine..........9% de los votos.
+ No es para tanto, sigue habiendo películas que se salvan.............82% de los votos.
Gracias por vuestra participación. La próxima, sobre Indiana, ya está abierta.

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 16/05/08, al jueves 22/05/08

A la espera de la llegada, la semana que viene, de la cuarta parte de Indiana Jones, la cartelera de estrenos se presenta francamente endeble. Puestos a destacar algo, citar “Sentencia de muerte”, cinta dirigida por James Wan, el joven realizador de la inquietante “Saw”. El filme nos propone una trama de venganzas muy en la línea de la reciente “La extraña que hay en mí” y heredera de cintas como “El justiciero de la ciudad”, “Ojo por ojo”, “The punisher” o “Taxi Driver”, por solo citar algunas. El justiciero aquí es Kevin Bacon y lo mejor de la función, la ambientación creada por Wan y la presencia de John Goodman, el resto es un festín de violencia expresa y en momento, en exceso gratuita. “Sentencia de muerte”, se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Ábaco de Jerez, Los Barrios, El Puerto y San Fernando.
Y ya que estamos salpicados de sangre, por que no hablar de “Una noche para morir”. No se si recordarán una cinta de comienzos de los 80, protagonizada por una jovencísima Jaime Lee Curtis titulada “Prom night”. Pues bien, “Una noche para morir” es precisamente el remake de aquella. Ni el filme original era para tirar cohetes, ni tampoco lo es su remake, que carece de la más mínima creatividad. Película de psicópata asesino con un look muy en la línea del terror teen. Para fans de “Scream” o “Se lo que hicisteis el último verano”. “Una noche para morir” se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz, Abaco y Area sur en Jerez, Los Barrios, El Puerto y San Fernando.
“Sultanes” es una de ladrones protagonizada por Jordi Mollá que puede verse únicamente en las multisalas de Los Barrios. Sólo en Area Sur en Jerez y El Puerto, se proyecta “La crisis carnívora” un más que prescindible filme de animación patrio. Completan la cartelera, “La isla de las almas perdidas” solo en El Puerto; y una comedia de los responsables de “Supersalidos”, aunque sin la frescura ni el acierto de ésta, su título “No tan duro de pelar” Bahía de Cádiz en la capital, Area Sur en Jerez, Los Barrios y El Puerto.
Nos quedamos sin ver esta semana: "Honeydripper", del siempre interesante John Sayles, "Una chica cortada en dos", "El cielo dividido", "Los próximos pasados" y "Un lugar en el cine" .