lunes, 19 de mayo de 2008

EN CARTEL: "21: Black Jack", el listo de la clase.


Podría comenzar por decir que “21: Black Jack” es una especie de “Ocean´s Eleven” hecho por el reparto de cualquier teleserie juvenil y, más o menos, sería cierto. Sin embargo, me sorprendo a mi mismo, cuando a medida que la digiero me vienen a la mente, no sólo ya la genial travesura de Steve Soderbergh, sino otros títulos como “El color del dinero”, “Rounders” o “El indomable Will Hunting”. Y digo me sorprendo, porque en la silla de director se sienta Robert Luketic, al que hasta la fecha solo se le conocían perlas como “Una rubia muy legal”, “El chico de tu vida” o “La madre del novio”, todas ellas innegables obras maestras...
Así, resulta que lo que a primera vista parecía un subproducto destinado a adolescentes poco cerebrados, es al final un trivial entretenimiento que sirve para echar el rato, si uno no es escrupuloso. El porque del milagro tiene nombre: Kevin Spacey, actor y productor del filme. Sí, el mismo tipo que se quedó con el personal en “Sospechosos habituales” (cinta a la que dedicaré algún día un post). A su labor actoral y, sobre todo, como productor de la película, debemos, sin duda alguna, que “21: Black Jack” se salve de la quema a la que estaba destinada en manos de tan poco halagüeño realizador.
.

No me he vuelto loco, se que hay mil y un detalles ilógicos en el filme y se que los diálogos son tan previsibles como el giro final de la historia. Naturalmente que prefiero, con los ojos cerrados, a cualquiera de los precedentes mencionados antes que al refrito que de ellas resulta ser “21: Black Jack”, pero dejadme que me quite el sombrero ante quién ha conseguido montarse una piscina en medio del desierto. Chapó Kevin!

by Harry Callahan

FICHA TÉCNICA: http://www.imdb.com/title/tt0478087/

WEB OFICIAL Y TRAILER: http://www.sonypicturesreleasing.es/teaser/21blackjack/