miércoles, 12 de noviembre de 2008

EN CARTELERA: "BELLA", cine que aparenta y no es

“Bella” es una película de las llamadas independientes, que hace denodados esfuerzos por aparentar más que por ser. Su debutante director y co-guionista, el mejicano Alejandro Gómez Monteverde, emplea una estética y fotografía visiblemente intencionada, y juega a emocionar, si bien en muchos momentos se queda en sólo eso, pues deja que se deslicen en el relato los tópicos más comunes (en el peor sentido) de los filmes románticos made in Hollywood (obviamente por eso ha gustado tanto en USA). El libreto nos propone una historia circular, de segundas oportunidades y azares, de los buenos y de los malos. Creo que Eduardo Verástegui, el protagonista, puede ser tan cautivador con su mirada como frío en su modo de moverse y conducirse. Al final, se sale del cine con cara de haber visionado una película, más que bella, bonita, pero cuando se piensa, no tanto.

By Harry Callahan

NOTA: 5,5/10
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.bellamoviesite.com/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt0482463/

EN CARTELERA: "HAPPY. UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD". ¿Es posible ser patológicamente feliz?

Inusual film en la obra de Mike Leigh, realizador de “Secretos y mentiras”, este cuento sobre la felicidad descansa a hombros de su protagonista, una tan impagable como histriónica Sally Hawkins (premiada en Berlin). Su personaje, Poppy, es patológicamente feliz, en un mundo donde eso es casi inconcebible. Su opuesto por el vértice es Eddie Marsan, que encarna a un colérico monitor de autoescuela que tratará de sacar a la protagonista de su eterna wonderland.
La cinta, pese a plantearse sobre un guión y desarrollo tan desordenado y anárquico como la existencia de Poppy, prende al espectador por conservar, pese a su aspecto naïf, la desnudez narrativa que caracteriza la filmografía de Leigh.

By Harry Callahan

NOTA: 7/10
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.happy-go-lucky-movie.co.uk/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt1045670/