jueves, 11 de marzo de 2010

ESTRENO: "MILLENNIUM 3: LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE", solo para fans de Noomi Rapace


Si en las novelas de Stieg Larson, Lisbeth Salander es la dueña de la función, en la trilogía cinematográfica ocurre lo mismo. Y ello es gracias a la mimética encarnación del personaje que ha realizado la actriz Noomi Rapace. De hecho, os confieso que fue por ella, por ver de nuevo a la actriz sueca poniendo palmito a la heroína de Millennium, por lo que me senté por tercera vez en la butaca del cine. Y ello pese al mal sabor de boca que me había dejado la anterior entrega, absolutamente desaprovechada e inmisericordemente larga.
Y qué me encontré, pues precisamente lo que fui a buscar, una vez más la Rapace, no ya reina del palacio de las corrientes de aire, sino de todo el metraje, pero a la que una vez más se desaprovecha a la hora de contarnos todo lo que ansiamos conocer del personaje y de su venganza con mayúsculas. Y ello porque lo que se nos propone es un filme largísimo, hecho con piloto automático, sin sentido del ritmo, sin alma en la historia y sin ganas en la narración de ésta.
Si a ello le agregamos una realización sin invención alguna, prácticamente televisiva, tenemos una producción sólo recomendable para los fans de Noomi Rapace y para pasivos seguidores los de las insulsas miniseries televisivas de Telecinco o Antena 3. Daniel Alfredson, qué poco te pareces a tu hermano Tomas…

By Harry Callahan

NOTA: 4,5/10

TÍTULO ORIGINAL: Luftslottet som sprängdes
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.millennium3.es/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt1343097/