viernes, 24 de octubre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 24/10/08, al jueves 30/10/08

En plena Transición y con la censura ya suprimida, España despertaba a muchas cosas, tras 40 años de dictadura, y una de ellas era al sexo. Aún no estaba legalizada la pornografía pero proliferaban por doquier las denominadas películas clasificadas “S”. Aquellos tiempos y ese cine reviven en “Los años desnudos. Clasificada “S”, la última puesta en escena de Felix Sabroso y Dunia Ayaso, los desafortunados responsables de cintas como “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí”. No obstante, quizás esta sea, hasta la fecha, su obra menos denostable, en buena medida gracias a un casting más que curioso, encabezado por Goya Toledo, Candela Peña y, ojo, Mar Flores. “Los años desnudos. Clasificada “S” se ofrece en los multicines de El centro en Cádiz, El Puerto, San Fernando, Los Barrios y Área Sur en Jerez.
El atracón de melodrama nos llega de la mano de la sensiblera “Noches de tormenta”, protagonizada por Diane Lane y Richard Gere que se esfuerzan con denuedo por hacer que echemos una más que improbable lágrima. Se ofrece en los multicines de El Centro en Cádiz, San Fernando, Los Barrios, Jerez en todos y El Puerto.
“Transiberian” es un thriller de terror que apunta directamente a la serie B, no brillante, pero si efectivo. De hecho, quizás sea la opción más recomendable de entre las novedades. En esta angustiosa y claustrofóbica estancia en el mítico tren que une Moscú y Pekín, nos acompaña un reparto internacional más que sugerente, con Eduardo Noriega, Ben Kingsley, Woody Harrelson o Emily Mortimer, entre otros. Dirige un especialista en el terror: Brad Anderson, realizador de piezas tan valuables como “El maquinista” o “Session 9”. “Transiberian” se proyecta en las multisalas de Los Barrios y Área Sur.
Completan la cartelera de estrenos, la tercera entrega de “High School Musical”, cinta made in Disney para críos fans de la saga, multisalas de Cádiz en ambas, El Puerto, San Fernando, Los Barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez; “El cuerno de la abundancia”, dirigida por Juan carlos Tabio, el que realizara junto a Tomás Gutierrez Alea “Fresa y Chocolate” o “Guantanamera”, multicines de El Centro en Cádiz y Los Barrios. Ah y se me olvidaba una tontería con Mike Mayers, titulada “El gurú del buen rollo”, multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Los Barrios y El Puerto.