viernes, 12 de junio de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 12/06/09, al miércoles 18/06/09

Siguen llegándonos comedias americanas con el inconfundible sello de Judd Apatow, aunque éste ya ni las dirija, produzca o escriba. Es el caso de “Te quiero, tio” en la que de nuevo encontramos humor grueso, amistad entre tipos algo peterpanes y un fondo buenista que, a la postre, hace la historia hasta entrañable.
Los que lo pasaron bien con “Lio embarazoso”, “Virgen a los 40” o “Paso de tí” sin duda alguna no deben perdérsela. Lo mejor de “Te quiero, tio” quizás sea su ausencia deliberada trascendentalidad y pretensiones. Está protagonizada por Jason Segel ("Como conocí a vuestra madre") y Paul Rudd, por cierto ambos horrorosamente doblados. Se ofrece en los multicines de San Fernando, Los Barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez, Bahía de Cádiz en la capital, Arcos y El Puerto.
Los jóvenes lectores están de enhorabuena. Se estrena la traslación a la gran pantalla de las aventuras de Kika Superbruja, personaje del que se han editado en España 19 cuentos. La realización corre a cargo Stefan Ruzowitzky, el ganador del oscar a mejor filme extranjero por “Los falsificadores”. En el reparto internacional de “Kika Superbruja y el libro de los hechizos” destaca la presencia de Pilar Bardem. Esta cinta eminentemente dirigida a los públicos más jóvenes, se ofrece en los multicines de Cádiz en los dos, San Fernando, Los Barrios, Ábaco de Jerez y El Puerto.
También hay hueco esta semana para la comedia española “7 minutos”, que es, además del título, lo que duran las citas que se organizan en el filme y que harán coincidir a un variopinto grupo sin demasiado en común. Esta escrita por Ángeles González Sinde y Daniela Fejerman, y dirigida por ésta última sin al parecer demasiado acierto. “7 minutos” se ofrece en las multisalas de Los Barrios, San Fernando, Bahía de Cádiz en la capital y El Puerto.
Más cine español. En este caso de la mano del más que irregular Elio Quiroga ("Fotos") que nos propone una de casas con misterio y viejas películas del famoso No-Do ocultas. El casting lo encabeza Ana Torrent, la cinta se llama precisamente “No-Do” y se proyecta en los multicines de Sanlucar, Los Barrios, El Puerto y Chiclana.
Finalmente, cierra la nómina de estrenos “Cleaner”, incursión de Renny Harbin en el cine negro de la mano de un reparto protagónico cuando menos interesante: Ed Harris, Samuel L. Jackson y Eva Mendes. Fotografiada con el dinamismo habitual de este finlandés autor de cintas como “Memoria Letal”, la cinta va de más a menos, pero no obstante es cine de género honesto, y ello pese a lo tópico de algunos giros argumentales. Puede verse sólo en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital y multicines Jerez.