viernes, 27 de febrero de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 27/02/09, al jueves 05/03/09


Con el Goya a mejor actor todavía bajo el brazo, e ignorado de modo supino en los oscar, Benicio del Toro vuelve a asomarse a la cartelera española bajo los rasgos de Ernesto Guevara, en la segunda entrega que de su biografía ha rodado Steven Soderberg. No obstante, habría que recordar que el realizador norteamericano la concibió como una sola película, de cuatro horas de metraje, si bien, por razones meramente comerciales, se partió en dos.
La que se estrena ahora lleva por título “Che. Guerrilla”. Arranca unos años después del éxito de la revolución en Cuba y narra la fracasada campaña boliviana y el propio fin del Che. La cinta continúa apostando por el relato fragmentado, no lineal, pseudo-documental, apartado del glamour y la épica de las producciones de Hollywood. “Che. Guerrilla” se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, El Puerto, Los Barrios, San Fernando y Área Sur en Jerez.
La filmografía del director alemán Uwe Boll deja bastante que desear. Títulos como “Alone in the Dark” o “House of the Dead” así lo acreditan. Ahora, con mucho más dinero acomete una historia medieval con Jason Statham como protagonista. Su título “En el nombre del rey”. En el reparto también figuran nombres tan variopintos como los de Burt Reynolds, Ray Liotta, Leelee Sobieski o Claire Forlani. “En el nombre del rey” puede verse en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, El Puerto, Los Barrios, Área Sur en Jerez y San Fernando.
Blake Edwards exprimió hasta la última gota las aventuras del inspector Clouseau, en la saga de “La pantera rosa”. De hecho, las últimas entregas distaban mucho de la calidad e ingenio derrochados en la iniciadora de la franquicia. Por si esto no fuera suficiente, hace unos años el patoso policía de la Sureté francesa volvía a la vida en los rasgos de Steve Martin, en una muy prescindible resurrección, de la que ahora nos llega una segunda parte aun más prescindible, si cabe. Se llama “La pantera rosa 2” y se proyecta en los multicines de Cádiz en ambos, Arcos, Sanlucar, San Fernando, El Puerto, Los Barrios, Chiclana, San Fernando, y Jerez en todos.
La cartelera se completa con “The Broken”, solo en los multicines de Los Barrios.