viernes, 7 de noviembre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 07/11/08, al jueves 13/11/08

Se estrena esta semana “Red de mentiras”, un thriller de espías que dirige Ridley Scott y protagonizan Russel Crowe y Leonardo DiCaprio. La cinta evidencia claras influencias de filmes como “Syriana” o “Spy Game”, del hermano de Ridley, Tony Scott.
La filmografía del director de esta “Red de mentiras” oscila recientemente entre los aciertos (“El reino de los cielos”), los errores (“Un buen año”) y las medias tintas pretenciosas (“American gangster”). Quizás el pronóstico a realizar para su nueva obra es de filme taquillero, solvente desde el punto de vista comercial, que cumple con creces su función de entretener, pero poco o nada más. “Red de mentiras” se proyecta en los multicines de Los Barrios, San Fernando, Sanlucar, El Puerto y Ábaco de Jerez.

La rara avis esta semana llega, insólitamente, de la mano de Jean-Claude Van Damme. La película lleva por título sus iniciales, esto es, “JCVD” y nos sugiere un curioso juego que mezcla realidad y ficción en el que el actor belga se auto-parodia, interpretándose a sí mismo. El argumento es, cuando menos, sugerente y nos muestra a Van Damme, una estrella de acción venida a menos, en problemas económicos, que acude a una oficina de correos en busca de un giro de su representante. La sorpresa saltará cuando descubra que la oficina en cuestión es atracada. ¿Sabrá estar a la altura de lo que de un presunto héroe como él se espera? El resto en las multisalas sólo de Los Barrios.
“Bella” se ha convertido en una de las agradables sorpresas del cine independiente de los últimos meses. Esta historia de amor entre un exfutbolista y una camarera, está co-escrita y dirigida por el debutante Alejandro Monteverde y pude verse en los multicines de El Centro en Cádiz, Los Barrios, Sanlucar, El Puerto, Chiclana y Rota.
Completan la cartelera, una de animación española “Misión en Mocland”, multisalas de Bahía de Cádiz en Cádiz, Los Barrios y El Puerto; “Un roquero de pelotas”, protagonizada por Rainn Wilson, muy popular por la serie “The Office” versión USA, y dirigida por Peter Cattaneo, el que realizara hace unos años la sobrevalorada “Full Monty”, multicines de Los Barrios y El Puerto; la ecologista “Una amistad inolvidable” de Luc Jacquet, el autor de “El viaje del emperador”, multicines de San Fernando, El Puerto, El centro en Cádiz y multicines Jerez; y la española “Cenizas del cielo”, sólo en Área Sur Jerez.