
La filmografía del director de esta “Red de mentiras” oscila recientemente entre los aciertos (“El reino de los cielos”), los errores (“Un buen año”) y las medias tintas pretenciosas (“American gangster”). Quizás el pronóstico a realizar para su nueva obra es de filme taquillero, solvente desde el punto de vista comercial, que cumple con creces su función de entretener, pero poco o nada más. “Red de mentiras” se proyecta en los multicines de Los Barrios, San Fernando, Sanlucar, El Puerto y Ábaco de Jerez.

La rara avis esta semana llega, insólitamente, de la mano de Jean-Claude Van Damme. La película lleva por título sus iniciales, esto es, “JCVD” y nos sugiere un curioso juego que mezcla realidad y ficción en el que el actor belga se auto-parodia, interpretándose a sí mismo. El argumento es, cuando menos, sugerente y nos muestra a Van Damme, una estrella de acción venida a menos, en problemas económicos, que acude a una oficina de correos en busca de un giro de su representante. La sorpresa saltará cuando descubra que la oficina en cuestión es atracada. ¿Sabrá estar a la altura de lo que de un presunto héroe como él se espera? El resto en las multisalas sólo de Los Barrios.
“Bella” se ha convertido en una de las agradables sorpresas del cine independiente de los últimos meses. Esta historia de amor entre un exfutbolista y una camarera, está co-escrita y dirigida por el debutante Alejandro Monteverde y pude verse en los multicines de El Centro en Cádiz, Los Barrios, Sanlucar, El Puerto, Chiclana y Rota.
