viernes, 27 de marzo de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 27/03/09, al jueves 02/04/09

Semana francamente floja en cuanto a estrenos. Veréis porqué. En primer lugar, llega “Confesiones de una compradora compulsiva”. John Goodman, Joan Cusack, John Lithgow o Kristin Scott Thomas deambulan, junto a los protagonistas Isla Fisher y Hugo Dancy, por este filme, pretendidamente divertido, que narra las peripecias de una joven adicta a las compras. Lo sorprendente del caso es que un director tan dotado para la comedia como P. J. Hogan (“La boda de mi mejor amigo”) naufrague sin más en esta tópica comedia emparentada en sus pretensiones con filmes como “El diablo viste de Prada” o la saga de Brigette Jones. De hecho, la cinta es la traslación a la gran pantalla de la saga de libros “Loca por las compras” de la escritora Sophie Kinsella, todo un best seller en muchos países, además de en Gran Bretaña donde comenzó el fenómeno. “Confesiones de una compradora compulsiva” se ofrece en los multicines de San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Ábaco de Jerez, Bahía de Cádiz en Cádiz, El Puerto y Chiclana.
Por otro lado, Alfonso Albacete y David Menkes, los responsables de títulos tan señeros (es un decir) como “Atómica” o “Más que amor frenesí” nos proponen: “Mentiras y gordas”, una de jóvenes, sexo, drogas... y nada más. En la película lucen palmito Hugo Silva, muy popular gracias a la serie “Los hombres de Paco”, Alejo Sauras, y los también televisivos Ana de Armas, Yon González, Ana Polvorosa o Marieta Orozco. Esta especie de actualización hueca de la no menos hueca “Historias del Kronen” puede verse en las multisalas de San Fernando, Los Barrios, Ábaco de Jerez, Bahía de Cádiz en Cádiz y El Puerto.
¿Recordáis un videojuego que a finales de los 80 hizo furor? Street Fighter. Pues bien, pocos años más tarde, ya tenía su versión cinematográfica protagonizada por el belga Jean Claude Van Damme. La cinta era francamente horrenda, casi tanto como la que ahora ha rodado Andrzej Bartkowiak, el prestigioso realizador (es otro decir) de perlas como “Romeo debe morir”, actualizando lo que pretende ser una franquicia. Por cierto, el título del filme es "Street Fighter: La leyenda" y se ofrece en los multicines de San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Ábaco de Jerez, Bahía de Cádiz en Cádiz, El Puerto y Chiclana.
Quizás la única que despierta algo de interés es “Retorno a Hansala”, filme español muy paseado por festivales, dirigido por Chus Gutierrez que aborda, con compromiso, un retrato sobre la inmigración ilegal que desembarca en patera un día si y otro también en nuestras playas. Se proyecta solo en los multicines de Los Barrios.
Completan la cartelera la prescindible comedia norteamericana “Superpoli de centro comercial” en Área Sur en Jerez y Los Barrios; “Traidor”, en las multisalas de Los Barrios, El Puerto y Bahía de Cádiz en Cádiz; “Animal Channel”, en multicines Jerez; y “Ben X”, también en multicines Jerez. Lo dicho, aprovechad y disfrutar de la primavera al solecito.