domingo, 1 de febrero de 2009

EN CARTELERA: "TRANSPORTER 3", la saga languidece y aburre

La franquicia ideada por el hiperactivo Luc Besson languidece. El primer título sentaba las bases del personaje. Frank Martin es capaz de transportar cualquier cosa por dinero. Es ante todo un profesional y tiene sus reglas, que obviamente tendrán que romperse... Aquella cinta, pese a su modestia, cumplía de sobras como producto de acción de serie B. Así se lo reconocieron sus resultados en taquilla y los alquileres en videoclubes. La continuación estaba cantada.
Ésta resultó ser un más de lo mismo, pero con el presupuesto y la espectacularidad de que adolecía la primera. Además, aquí la máxima fue más y cuanto más inverosímil mejor. Pero la cosa seguía, pese a todo, entreteniendo (en su género) y Jason Statham se ratificaba como la mejor apuesta actual del cine de acción.
Sin embargo, con la que ahora se estrena es la tercera vez que nos cuentan la misma historia, sin variar ni siquiera las secuencias de peleas todos contra uno, y el asunto, ahora si, ya cansa. Además, el realizador de este “Transporter 3”, Oliver Megaton, carece de la imaginación de sus antecesores (Corey Yuen y Louis Leterrier, respectivamente). Así, la cinta, pese a contar con holgado presupuesto, se hace larga y monótona. Y ni siquiera la participación del televisivo Robert Knepper (el T-Bag de “Prison Break”) resucita la función. Así pues, visto lo visto, o Besson jubila al transportista o deberá esmerarse de lleno en el próximo argumento y en la decisión de a quién sienta en la silla de realizador, si quiere mantener abierta su particular agencia de transportes.

By Harry Callahan

NOTA: 3,5/10

TÍTULO ORIGINAL: “Le Transporteur 3”
TRAILER Y WEB ORIGINAL:
http://transporter3film.com/
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt1129442/