viernes, 26 de marzo de 2010

ESTRENOS DE ESTA SEMANA (Provincia Cádiz): Del viernes 26/03/2010 al jueves 01/04/2010

Roman Polanski, a sus 76 años, vuelve a estar en el candelero (que no en el candelabro, como dijo la otra). Y en esta ocasión, no por sus cuentas pendientes con la Justicia, sino por lo que sería más normal, sus películas. Concretamente, se estrena en nuestro país su última realización: “El escritor” una cinta tensa, intrigante, muy hitchcokiana y actual, con la que ganó el oso de plata en el pasado Festival de Berlín. El ghost writer (el escritor fantasma) del título original, sería lo que aquí conocemos como un negro literario, esto es, un tipo que se encarga de escribir un libro que firmará otro. En este caso, será Ewan McGregor al que encarguen escribir las memorias de un ex primer ministro inglés (Pierce Brosnan), con más de un parecido con el muy real Tony Blair. McGregor se instala para tal fin en la residencia del político en la conocida isla norteamericana de Martha´s Vineyard. Y lo que pasa después o lo sabéis porque habéis leído el libro de Robert Harris, o lo tendréis que descubrir en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, Ábaco y Área Sur en Jerez, San Fernando, Los Barrios, El Puerto, Sanlucar y Chiclana.

Otro que vuelve a las carteleras es el sueco Lasse Hallstrom, con “Querido John”, un drama romántico protagonizado por Channing Tatum y Amanda Seyfried. Está basada en la novela de Nicholas Sparks, ya adaptado antes al cine en títulos como “Noches de tormenta”. La cinta viene con el dudoso mérito de ser el filme que arrebató el número uno en la taquilla de Estados Unidos a “Avatar”. Se ofrece en Bahía de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Los Barrios y Área Sur en Jerez.

Por número de salas donde se exhibe, esta semana la palma se la lleva “Cómo entrenar a tu dragón”, filme de animación que se proyecta en 3D en las salas que dispongan de este sistema. Vikingos y dragones pueblan el mundo de fantasía y aventuras que nos proponen los creadores de la franquicia de Shrek. La historia es la de Hipo, un joven vikingo que no da el perfil típico de su tribu de cazadores de dragones. Se proyecta en los multicines de Cádiz en ambos, San Fernando, Sanlucar, El Puerto, San Jerez en todos, Los Barrios, Rota, Arcos y Chiclana.

Cierra la cartelera de estrenos la proyección de la cinta del argentino Marcelo Piñeyro “Las viudas de los jueves”, con Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia y Juan Diego Boto. Sólo en El centro en Cádiz.