viernes, 21 de noviembre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 21/11/08 al jueves 27/11/08

“Me llamo Bond, James Bond”. Esta célebre frase cumple 22 películas. “Quantum of Solace” es la nueva entrega del popular agente con licencia para matar. Y, además, es el primer filme concebido como secuela de su antecesor, la estupenda “Casino Royale”. Porque en la que ahora se estrena, 007 se empleará a fondo en un objetivo: vengar, a sangre y fuego, la muerte de su amada Vesper Lynd.
Pero, sin duda, la mayor sorpresa de esta entrega es el director: Marc Forster, autor de cintas tan lejanas al género de acción como “Monster Ball” o “Descubriendo Nunca Jamás”. Y es que no cabe duda que los herederos de la franquicia, los todopoderosos Broccoli, se ratifican en su deseo de dar nuevos aires al personaje que creara en su día Ian Flemming.
Más próxima a la exitosa saga de Jason Bourne. Más física, sucia, ruda y verosímil que las irrisibles fantasías festivo-amorosas de otras épocas, el mito de Bond se adapta a los tiempos basándose de nuevo en un elemento clave: Daniel Craig que da vida por segunda vez a uno de los mejores, si no el más auténtico 007. “Quantum of Solace” se exhibe en todos los multicines de la provincia.
“Appaloosa” es un western que ha dirigido el actor Ed Harris. Supone su segundo filme como realizador tras el bio-pic “Pollock”. En ésta el secundario de lujo de cintas como “Apollo 13” o “El show de Truman” se sitúa delante y detrás de las cámaras para rodar una del oeste en su definición más tradicional. Le secundan en el casting Viggo Mortensen, Jeremy Irons, Rene Zellweger y el nunca suficientemente reconocido Lance Heriksen. Este ejercicio de género se ofrece en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, Chiclana, Area Sur en Jerez, El Puerto, San Fernando y Los Barrios.
Cerramos la nómina de estrenos con “El Greco”, una biográfica del célebre maestro de la pintura, con Juan Diego Boto y Laia Marull. Multicines de El Puerto, Bahía de Cádiz en la capital y Área Sur en Jerez.