viernes, 25 de septiembre de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 25/09/09, al miércoles 02/10/09

Tomemos elementos de “Atrápame si puedes”, de las comedias de Neil Simon, echemos un vistazo a las recientes “Michael Clyton” o “Duplicity” y mirémoslo todo con el prisma personal, siempre interesante de Steve Soderbergh. El resultado es “¡El soplón!”, una crítica ácida al capitalismo salvaje en clave de comedia por la que, aviso, hay que entrar. La última realización del autor de “Ocean´s Eleven” o “Traffic”, está protagonizada por el siempre eficaz Matt Damon y se ofrece en las multisalas de San Fernando, Los Barrios y Área Sur en Jerez.
También hay hueco esta semana para una de ciencia ficción. Se titula “Los sustitutos”, está protagonizada por Bruce Willis y tras la cámara se sitúa Jonathan Mostow al que parece irle el género fantástico (su anterior cinta fue “Terminator 3”). “Los sustitutos” son unos robots físicamente perfectos que en un futuro cercano vivirán por nosotros nuestras propias vidas. Les dirigiremos tranquilamente desde casa. En un mundo así no hay miedo, ni dolor, ni crimen, hasta que se comete el primer asesinato. La novela gráfica de Robert Venditti sirve de base para esta película que se estrena en las multisalas de San Fernando, Jerez en todas, Chiclana, Los Barrios, Bahía de Cádiz en Cádiz, El Puerto
El tercer estreno es de terror. “Jennifer´s Body”, algo así como el cuerpo de Jennifer que no es otra que la muy sensual y últimamente más que de moda, Megan Fox. El guión viene firmado por la particularísima Diablo Cody (ganadora del oscar por su libreto para “Juno”) y cuenta las sangrientas andanzas de una potente animadora poseída que se cargará a todo adolescente que se la trate de ligar. Se exhibe en las multisalas de Bahía de Cádiz en Cádiz, San Fernando, Los Barrios, El Puerto, Ábaco y Área Sur en Jerez.

La apuesta de calidad de la semana, no obstante, parece ser “El secreto de sus ojos”, la última realización del argentino Juan José Campanella, el celebrado director de “El hijo de la novia” que cambia aquí notablemente de registro embarcándose en un denso thriller que se las promete muy felices en el Festival de San Sebastián en el que está compitiendo estos días. Ricardo Darín vuelve a encabezar el reparto de esta película que se proyecta en las multisalas de Los Barrios, Cádiz en ambas, El Puerto, Área Sur y Multicines Jerez.
La cartelera se completa con “Ocean´s world 3D” un estupendo documental sobre el medio marino que sólo se proyecta en Área Sur Jerez.