viernes, 29 de mayo de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 30/04/09, al miércoles 05/06/09

Parece que la temporada va de best-sellers, o mejor dicho, de adaptaciones de éstos a la gran pantalla. Hace una par de semanas era el turno de “Ángeles y demonios”, de Dan Brown; ahora le toca al desaparecido Stieg Larsson y su popular trilogía Millenium, concretamente, al primer título de la misma: “Los hombres que no amaban a las mujeres”, del que se vendieron un buen puñado de millones de libros.
Ha sido el danés Niels Arden Oplev el casi desconocido encargado de tratar de trasladar el nada sencillo, poliédrico y oscuro universo de Larsson a imágenes. El argumento gira en torno a la búsqueda que un descreído periodista y una excéntrica hacker llevarán a cabo para encontrar a la nieta de un rico hombre de negocios. La chica desapareció sin dejar huella hace nada menos que cuarenta años.
“Los hombres que no amaban a las mujeres” se ofrece en los multicines de Los Barrios, Bahía de Cádiz en la capital, El Puerto y Área Sur en Jerez.

El terror también se asoma a la cartelera esta semana de la mano de “Presencias extrañas”. Se trata del remake simplificado de "Dos hermanas", una cinta coreana de 2003 que no estaba del todo mal. Dirigen los hermanos Guard, Charles y Thomas, que se estrenan detrás de la cámara. “Presencias extrañas” se proyecta en los multicines de San Fernando, Los Barrios, Jerez en los tres, Bahía de Cádiz en la capital y El Puerto.