viernes, 30 de octubre de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 30/10/09 al jueves 05/11/2009

Semana muy floja en cuanto a estrenos pese a ser casi puente. Eso si, el terror no podía faltar en Halloween y está muy presente en la cinta “El destino final”, una parte más de la franquicia creada hace unos años: “Destino final”. La historia vuelve a ser la misma, un grupo de adolescentes que escapan de una muerte anunciada, cosa que la propia muerte, convertida en un original psicópata, no lleva demasiado bien, razón por la que decidirá perseguir a esta panda de desdichados hasta darles fatal caza y lograr su objetivo, que no es otro que pasen a mejor vida. La particularidad de esta entrega está en que se suma a la moda de las 3-D, de manera que los sustos amenazan esta vez con salirse de la pantalla. “El destino final” se ofrece en los multicines de Ábaco de San Fernando, Los Barrios, Chiclana, Bahía de Cádiz en la capital, El Puerto y en Jerez Ábaco y Área Sur.
El otro único estreno que renueva la cartelera es “Sin nombre”, una dura historia de violencia e inmigración, dirigida por el casi debutante Cary Fukunaga, que ha logrado cierto prestigio tras su paso por festivales como Sundance o la reciente edicion de San Sebastián. Solo se exhibe en los multicines de Los Barrios.
Recordar que desde el pasado miércoles y dicen que por tan sólo dos semanas, está en cartel “This is it”, documental sobre el show con el que Michael Jackson rehrasaba a los escenarios y que llevaba precisamente ese título. Lo iba a hacer con nada menos que una serie de 50 conciertos en el O2 Arena de Londres. Sin embargo, la repentina desaparición del rey del pop arrebató a sus fans esta oportunidad de volver a ver a su estrella. “This is it” está dirigido por Kenny Ortega, socio de Jackson en la creación de este nuevo espectáculo. Puede verse en los multicines de San Fernando, Jerez en todos, Sanlucar, Cádiz en ambos, Los barrios, Rota, Arcos, El Puerto y Chiclana.