viernes, 22 de mayo de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 22/05/09, al miércoles 28/05/09

Parece que, como ocurría con el caballo de Atila, que donde pisaba no volvía a crecer la hierba, el efecto “Ángeles y demonios” continúa esta semana en la cartelera. Casi ningún estreno llega para renovarla con la excepción de un par de tontadas.
La primera, “Noche en el museo 2”. Efectivamente, se trata de la secuela de aquella cinta familiar protagonizada hace no demasiado por Ben Stiller. El especialista en comedias americanas ligeras Shawn Levy repite tras la cámara. De nuevo aquí los personajes más variopintos regresarán a la vida para ponérselo más difícil todavía al vigilante nocturno del museo, en este caso, el Smithsonian de Washington. A Stiller le acompañan de nuevo Robin Williams, Owen Wilson o Steve Coogan.

“Noche en el museo 2” supera en los efectos visuales a la primera entrega, lo que hará las delicias del público más menudo, al que sin duda se dirige el filme. Se ofrece en las multisalas de San Fernando, Los Barrios, en Jerez en las tres, Cádiz también en ambas y El Puerto.
La otra excepción es “Secretos de Cocina” con la que debuta Aitzpea Goneaga. Es una comedia entre fogones, tema muy recurrente en los últimos tiempos, que cuenta con un casting en el que destacan Bárbara Goenaga, Mariví Bilbao, oscar Jaenada o Mikel Losada. Se proyecta sólo en los multicines Jerez.