viernes, 16 de octubre de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 16/10/09 al jueves 22/10/09

El estreno más anunciado de la semana es “La cruda realidad”, cinta protagonizada por Gerard Butler y Katherine Heigl, ambos últimamente hiperactivos. En la silla de realizador se sienta Robert Luketic, responsable de joyas de la historia del cine como “Una rubia muy legal” o “La madre del novio”. Obviamente, para los despistados, estoy siendo sarcástico...
La guerra de sexos por enésima vez es el epicentro del argumento de esta comedia romántica que trata de engancharse al estilo Apatow fracasando con estrépito. Si tras ver los cuatro chistes francamente elementales que cuenta el trailer, pasado en cine y televisión hasta la saciedad, aún os siguen quedando ganas de echarle un vistazo se ofrece en los multicines de Cádiz en ambos, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Jerez en todos, Arcos, El Puerto y Chiclana.
El terror también demanda su cuota de pantalla esta semana, como no. Y por partida doble. De un lado, se estrena “La huérfana”, cinta made in USA del catalán Jaume Collet-Serra que nos propone una suerte de ingeniosa revisitación de la clásica historia de miedo con niño inquietante, aquí una huérfana encarnada por la terrorífica Isabelle Fuhrman. Por cierto que no han faltado en el país de las barras y estrellas asociaciones de padres adoptantes que han manifestado su indignación por que la muy mala de la función sea precisamente una huérfana. En fin, de todo tiene que haber. La peli se proyecta en las multisalas de El Centro en Cádiz, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios y Ábaco y Área Sur en Jerez.
La segunda cinta que juega a mezclar suspense y terror es “Infectados”, dirigida también por los españoles y hermanos Alex y David Pastor, que debutan como realizadores de largos con paso firme y lucido. También aquí la producción es norteamericana y el argumento bascula entre el cine apocalíptico y el de ciencia ficción, zombies y virus letales. El resultado, más allá de todo lo esperado, una desasosegante reflexión sobre la naturaleza animal del ser humano. “Infectados” se puede ver en las multisalas de San Fernando, Los Barrios, Bahía de Cádiz en Cádiz, El Puerto y Área Sur en Jerez.
Completan la cartelera “New York, I Love You”, en los multicines de Los Barrios, Bahía de Cádiz en Cádiz; y “Yo, también” cine español, en las multisalas de Los Barrios, El Puerto, El centro en Cádiz y Área Sur en Jerez.