viernes, 20 de junio de 2008

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿CÚAL ES VUESTRA PELÍCULA FAVORITA DE M. NIGHT SHYAMALAN?

Tras el estreno de la decepcionante “El incidente”, cuelgo los resultados de la encuesta que veníamos haciendo hasta hace unos días. Habéis considerado, mayoritariamente, que “El sexto sentido” es el mejor filme del directo indio M. Night Shyamalan. Tras ésta vuestras preferencias continúan con “El protegido” y siguen con “Señales” empatada con “El Bosque”. Curiosamente, coincide con el orden temporal de estrenos de las cintas votadas, lo que en cierto modo demuestra el desinchado que ha sufrido la carrera de este personalísimo realizador tras el hit del niño que en ocasiones veía muertos.
Inéditas en votos quedan “La joven del agua” y los dos títulos previos a “El sexto sentido”, esto es, “Los primeros amigos” y “Praying with Anger” que me atrevo a decir son prácticamente desconocidas.

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 20/06/08, al jueves 26/06/08

Dos estrenos llegan a nuestra cartelera que prometen cosechar importantes cifras en taquilla. El primero es “El increíble Hulk” la nueva versión que de La Masa ha realizado para la gran pantalla el francés Louis Leterrier. En este caso produce la división de cine de la propia editora del comic base del film, la Marvel, lo que permite albergar esperanzas en cuanto a que resulte más redonda que la cinta que sobre el mismo personaje dirigiera sin demasiada fortuna Ang Lee hace unos pocos años.
“El increíble Hulk” nos propone un casting renovado respecto a la citada película de Ang Lee. Como protagonista encontramos a Edward Norton, que también ha metido mano en el guión y cuentan que incluso en la dirección de algunas secuencias. Junto a él encontramos a William Hurt, Tim Roth y a Liv Tyler.
En cualquier caso, el filme llega precedido de cierta polémica, pues Leterrier y Norton realizaron un primer montaje que se iba a 140 minutos y abundaba en aspectos dramáticos y psicológicos de los personajes. Esta versión no entusiasmó a la propia Marvel que tijera en mano dejó la producción en un metraje sensiblemente más corto que apostaba claramente por la acción y el puro entretenimiento.
“El increíble Hulk” puede verse en las multisalas de Cádiz en ambas, San Fernando, Chiclana, en Jerez en sus tres multicines, El Puerto, Rota,
Sanlucar y Los Barrios.
El otro estreno de la semana es “Sexo en Nueva York” la obvia traslación a cine de la popular serie de televisión del mismo nombre. Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte regresan cuatro después de su última temporada televisiva. El reparto del filme, lógicamente, es el mismo que el de la serie y el argumento gira en torno a la boda de Carrie, a la que recordemos da vida Sarah Jessica Parker. El show televisivo ha contado con seis temporadas y obtuvo un rosario de premios Emmy y Globos de Oro. Veremos si su traslación a la gran pantalla es del agrado de las legiones de fans, en su mayoría femeninos, con que contó en la pequeña pantalla.
“Sexo en Nueva York” se ofrece en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Chiclana, en Jerez en sus tres multicines, El Puerto, Sanlucar y Los Barrios.
Completan la cartelera “El patito feo y yo” adaptación animada del célebre cuento de Hans Christian Andersen, multicines de Chiclana, Los Barrios, Bahía de Cádiz en la capital y El Puerto; y la coproducción hispano-mejicana “3:19”, solo en El Centro en Cádiz y Los Barrios.
Nos quedamos sin ver por aquí: "Caos calmo" con Nanni Moretti; "La leyenda del DJ Frankie Wilde"; "Margot y la boda"; "The Princess of Nebraska" de Wayne Wang; y "Wonderful Town".