viernes, 30 de enero de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 30/01/09, al jueves 05/02/09


La cartelera se calienta esta semana con varios títulos jugosos. El primero de ellos “Valkiria”, de Bryan Singer, el celebrado realizador de filmes como “Sospechosos habituales” o las dos primeras entregas de “X-Men”. La historia, ambientada en la Alemania nazi, es la de un complot frustrado urdido para acabar con la vida de Hitler. El protagonista de la cinta, Tom Cruise, secundado por un reparto de campanillas en el que destacan nombres como el de Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice Van Houten o Terence Stamp. Para los que quieran ver como se le dan las lecciones de historia al binomio Singer-Cruise, “Valkiria” se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Chiclana, Jerez en todas las multisalas, Los Barrios, El Puerto, San Fernando y Sanlucar.
El otro estreno de peso es “La duda (Doubt)”, filme candidato a cinco estatuillas en la próxima edición de los oscar, a saber, guión y cuatro de sus interpretes, Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. El argumento nos traslada a los años 60, en el Bronx. En un colegio se desatará una batalla entre la religiosa que interpreta Streep y un carismático cura al que da vida Hoffman. Los cambios sociales, políticos y raciales, la moralidad imperante en la época y la importancia de la verdad y la mentira, son los elementos base de esta película que no es más que la adaptación a la gran pantalla de la exitosa obra de teatro, premiada con un Pulitzer, que dirige su propio autor, John Patrick Shanley. “La duda (Doubt)” se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz y El Puerto.
Esta es también la semana que recibe el último título rodado por Manolo Gómez Pereira, el que fuera rey de la alta comedia patria en los noventa. Tras un paréntesis excesivamente largo, regresa alejado de los enredos a un cine más próximo a “Entre las piernas”, aquel fallido thriller protagonizado por Bardem, Victria Abril y Carmelo Gómez. Aquí el género es el drama romántico mezclado con suspense, los protagonistas la televisiva Clara Lago y Alberto Cervantes. La cinta si bien trata de ser una bocanada de aire fresco en la carrera de Gómez Pereira, amaga sin golpear y se queda medias tintas tras apuntar excelentes maneras. El título, se me iba olvidando, “El juego del ahorcado”. Puede verse en Bahia de Cádiz en Cádiz, Los Barrios, El Puerto, San Fernando y Ábaco y Área Sur en Jerez.
Completa la cartelera una patochada de título “Mal ejemplo”, en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Los Barrios, El Puerto, San Fernando y Área Sur en Jerez.