

El otro estreno de peso es “La duda (Doubt)”, filme candidato a cinco estatuillas en la próxima edición de los oscar, a saber, guión y cuatro de sus interpretes, Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. El argumento nos traslada a los años 60, en el Bronx. En un colegio se desatará una batalla entre la religiosa que interpreta Streep y un carismático cura al que da vida Hoffman. Los cambios sociales, políticos y raciales, la moralidad imperante en la época y la importancia de la verdad y la mentira, son los elementos base de esta película que no es más que la adaptación a la gran pantalla de la exitosa obra de teatro, premiada con un Pulitzer, que dirige su propio autor, John Patrick Shanley. “La duda (Doubt)” se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz y El Puerto.
Esta es también la semana que recibe el último título rodado por Manolo Gómez Pereira, el que fuera rey de la alta comedia patria en los noventa. Tras un paréntesis excesivamente largo, regresa alejado de los enredos a un cine más próximo a “Entre las piernas”, aquel fallido thriller protagonizado por Bardem,

Completa la cartelera una patochada de título “Mal ejemplo”, en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Los Barrios, El Puerto, San Fernando y Área Sur en Jerez.