viernes, 17 de octubre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 17/10/08, al jueves 23/10/08

La apuesta comercial de la semana es “Max-Payne”, adaptación a la gran pantalla de un popular videojuego. En la silla de director se sitúa John Moore, el no excesivamente brillante autor de trabajos como “Tras la línea enemiga” o el remake de “El vuelo del Fénix”. Protagonizada por Mark Wahlberg, Beau Bridges y Chris O´Donnell, “Max Payne” va de venganzas, balas y mucha sangre, y puede verse en los multicines de San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Bahia de Cádiz en la capital, Chiclana, El Puerto y Jerez en todos.
"Camino” es la última realización de Javier Fesser, el director responsable de cintas como “El milagro de P. Tinto” o “La gran aventura de Mortadela y Filemón”. Ahora. Fesser se va a los opuestos y nos pone en imágenes la atormentada existencia de un niña que descubrirá a la vez que se ha enamorado y que tiene un voraz cáncer óseo. El film es insólito desde el punto de vista visual, como suele ser norma en la filmografía de Fesser y promete levantar polémica, sobre todo en los sectores religiosos más ortodoxos. Puede verse en los multicines de Los Barrios, El Puerto, Area Sur y multicines Jerez.

También podemos ver esta semana “El reino prohibido” una insustancial cinta de artes marciales y pretendido misticismo en la que comparten protagonismo el incombustible Jackie Chang y Jet Lee. Cine familiar para poco exigentes, dirigido por Rod Minkoff responsable de aquella pesadilla con Eddie Murphy llamada “La mansión encantada”. “El reino prohibido” se proyecta en los multicines de Cádiz en ambos, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, El Puerto y Jerez en los tres.
Una comedia prometedora a priori es “Corredor de fondo” que viene firmada por David Schwimmer, el célebre Ross de la no menos popular serie “Friends”. Esta es su primera película y ha obtenido no pocas críticas entusiastas en los EEUU. El valor añadido del filme es, no obstante, un excelente cómico británico: Simon Pegg, visto en la entretenidísima pero poco conocida “Arma fatal”. “Corredor de fondo” se exhibe en las multisalas de Los Barrios, El Centro en Cádiz y El Puerto.
También llegan una de animación, “RH+. El vampiro de Sevilla”, sólo en multicines Jerez; y la adaptación de la explícita y francamente endeble novela de Valérie Tasso “Diario de una ninfómana”. Esta cinta de título casi sacado de las películas
“S” de los 80, y de campaña publicitaria censurada, puede verse en los multicines de Bahia de Cádiz en la capital, Los Barrios y Área Sur en Jerez. Y cierra el capítulo de estrenos “The Women”, remake perfectamente prescindible de un clásico del maestro George Cukor, multicines de El Centro en Cádiz, Los Barrios, El Puerto y Área Sur en Jerez.