viernes, 5 de septiembre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 05/09/08 al jueves 11/09/08

Por fin llega, con un año de retraso, a nuestras pantallas (milagros de la distribución) la última realización de James Mangold, autor de títulos como “Heavy”, “Inocencia interrumpida” o “Copland”. Se trata de “El tren de las 3:10”, remake a su vez del western que con idéntico título dirigiera Delmer Daves a finales de los 50. En esta ocasión Christian Bale retoma el papel que interpretase Van Heflin y Russell Crowe hace lo propio con el que encarnará Glen Ford.
James Mangold corrobora con este título que resulta ser un estupendo autor de filmes de género, pues si su acercamiento al terror con “Identidad” resultó más que estimulante hace unos años, su visión del western en este “El tren de las 3:10” es francamente extraordinaria.
Esta historia sobre el accidentado traslado de un peligroso forajido hasta el tren del título puede verse en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Los Barrios, El Puerto, Chiclana, Área Sur y Multicines Jerez.
El otro gran estreno de la semana es “Che, el argentino” primera parte de las dos que Steven Soderbergh ha rodado sobre la figura de Ernesto “Che” Guevara. El filme está protagonizado por Benicio del Toro que encarna al célebre revolucionario y puede verse en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez, El Puerto y Chiclana.
La aportación española al capítulo de estrenos llega de la mano, esta semana, de una superproducción de época anunciada a bombo y platillo. Su título “La conjura de El Escorial”. Con un reparto internacional encabezado por Julia Ormond, Jason Isaac, Jordi Mollá y Juanjo Puigcorbé, cuenta los amoríos de Antonio Pérez, secretario y Primer Ministro de Felipe II, con la princesa de Éboli y la conjura que ambos urdieron contra el monarca. La pregunta es ¿estará el muy mediocre realizador de comedias Antonio del Real, director del filme, a la altura de las expectativas generadas? La respuesta en los multicines de San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, El Puerto, Cádiz en ambos, Rota y Jerez en los tres multicines.
La cartelera de estrenos se completa esta semana con la película infantil “La isla de Nim”, multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, El Puerto, Los Barrios, Chiclana, Rota y Área Sur y Multicines Jerez; y “Viaje al centro de la Tierra” con Brendan Freiser, multicines de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Los Barrios, Ábaco de Jerez, El Puerto, Chiclana y Rota.