viernes, 8 de mayo de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 08/05/09, al miércoles 14/05/09

J.J. Abrahams es un tipo interesante. Guionista de peliculas como “A propósito de Henry”, o “Armagedon”, ha dado que hablar gracias a ser el responsable igualmente de series como “Alias” o las más recientes “Perdidos”, todo un fenómeno en la TV. En su haber está también, por ejemplo, dirigir la tercera entrega de “Misión Imposible”.
Ahora Abrahams revoluciona el universo trekkie reinventando precisamente la saga de Star Trek de cuya nueva entrega, la número 11, es realizador. La cinta es la de mayor presupuesto de cuantas componen la saga y con ella, sus productores han pretendido adecuar la franquicia a los tiempos actuales y hacerla más asequible al público mayoritario, no sólo a los propios fans. Así Abrahams, que no oculta que jamás fue seguidor de las aventuras del Enterprise, ha retocado la mitología trekkie, acercándola más al serial de “La guerra de las galaxias”. Así, como ya ocurriera con la obra de George Lucas hace unos años, se opta por filmar una precuela, en la que descubrimos los orígenes de los personajes clásicos que durante años intervinieron en los sucesivos episodios de la serie y filmes: Kirk, Mr. Spock, etc...
Este primer vuelo del Enterprise puede verse en los multicines de San Fernando, El Puerto, Sanlucar, Ábaco y Área Sur en Jerez, Chiclana y Cádiz en ambos.
Otro fenómeno de la pequeña pantalla es sin duda alguna, para los más jóvenes, Hannah Montana. Estrella indiscutible del Disney Channel, record de ventas de los discos de su banda sonora, estaba cantado que esta sit-com iba a tener su versión en cine. En ella Miley está agobiada por la repercusión de su fama como Hannah Montana, por ello siguiendo los consejos de su padre, vuelve a su casa de Tennessee. “Hannah Montana: La película” puede verse en las multisalas de Cádiz en ambas, Chiclana, El Puerto, San Fernando, Sanlucar y Jerez en las tres.
Otros estrenos son la comedia romántica protagonizada por Emma Thompson y Dustin Hoffman, “Nunca es tarde para enamorarse”, sólo en El Centro en Cádiz y El Puerto; y “Vamos a la luna”, en Los Barrios, El Puerto, Bahía de Cádiz en la capital, Área Sur en Jerez, una cinta belga de animación que cuenta la historia de tres moscas que se cuelan en el Apolo XI y llegan a la Luna.