
Es imposible apelar a las inexistentes virtudes técnicas del film para justificarlo. Tampoco a las obviamente nada oscarizables interpretaciones de sus protagonistas, aunque Adam Sandler y Rob Schneider están sembrados. El guión básicamente es ingenuo, caricaturesco, anárquico y sin una pizca de sentido, pero… que más da.
La constante traca de hilarantes gags, la desfachatez con la que hace trizas la política internacional y la honradez de sus presupuestos que a nadie engañan, son elementos suficientes para echar un rato palomitero más que entretenido. Si a ello sumamos el naif canto a la hermandad entre los pueblos del mundo y la ingeniosa ridiculización de los extremismos, vengan de donde vengan, la verdad es que esta replica en clave de coña a “Munich” de Spielberg es toda una gozada.
El Judd Apatow guionista ha dado esta vez en la diana. Indudablemente, los seguidores de Borat, Tony Manero, Austin Powers, la serie “Primos Lejanos”, las incorrecciones de los Farrely, el humor grueso, escatológico y sexual, los añorantes de la saga de "Porky´s", de "Top Secret" y los desvergonzados sin perjuicios en general, tienen un nuevo héroe: Zohan.
Espero que Billy Wilder, cuando me reciba a las puertas del cielo, no me niegue la entrada.
By Harry Callahan
NOTA: 6,5/10
TÍTULO ORIGINAL: “You Don´t Mess With The Zohan”
DATOS TÉCNICOS: http://www.imdb.com/title/tt0960144/
TRAILER Y WEB OFICIAL: http://www.youdontmesswiththezohan.com/