viernes, 16 de enero de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 16/01/09, al jueves 22/01/09

Will Smith estrena esta semana “Siete almas”, repitiendo a las órdenes de Gabriele Muccino. Como ya apunté en el pre-estreno que colgué hace días, el anterior trabajo de ambos juntos, “En busca de la felicidad”, sorprendía gratamente. Aquel filme respiraba sinceridad, la historia tenía corazón y Smith fue nominado al oscar con toda justicia. Su ingenuidad contagiaba y también lo hacía su capacidad de emocionar. Sin embargo “Siete almas” es casi lo opuesto. Pretende conseguir deliberadamente lo que la primera pero no hay frescura, ni sorpresa. Todo parece estar hecho para que en las postrimerías de la cinta tiremos obligadamente de clinex. “Siete almas” se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Los Barrios, El Puerto, Chiclana, Ábaco y Área Sur en Jerez.
En el apartado de cine de terror, la cosa no mejora demasiado pues nos llega “La semilla del mal” que dirige y guioniza David S. Goyer y que, definitivamente, resulta fallida en planteamiento, nudo y desenlace. Extrañas visiones, pesadillas, una presencia inquietante y un buen catálogo de tópicos pueden encontrarse en las multisalas de Bahía de Cádiz en Cádiz, Los Barrios, El Puerto y Área Sur en Jerez.
La cuota de cine nacional la aporta Santiago Zannou y su película “El truco del manco” que tiene por protagonista a El Langui, cantante del grupo de hip hop “La excepción”, que debuta con acierto como actor en un film a medio caballo entre el drama y la denuncia social. Ambientada en un barrio suburbial de Barcelona, con la droga, la prostitución y la marginalidad como inevitable trasfondo, “El truco del manco” se exhibe en los multicines de El Centro en Cádiz, El Puerto y Los Barrios,
Con casi cuatro años de retraso aterriza en nuestras pantallas “Revolver”, la penúltima cinta de Guy Ritchie, que viene a compartir cartelera con la última de sus realizaciones, “RocknRolla”, estrenada hace unas semanas. Definida por el propio Ritchie como un cruce entre “Sospechosos habituales” y “Matrix”, “Revolver” revisita los territorios habituales de la cinematografía del director britanico, esto es, estafas, timadores, matones, gansters y demás fauna criminal, pero en esta ocasión en clave casi filosófica. El resultado es un extraño filme con el que se ha cebado la crítica por su exceso de pretenciosidad. “Revolver” puede verse sólo en las multisalas de Los Barrios.
La cartelera se cierra con “Guerra de novias”, una olvidable comedia americana protagonizada por Kate Hudson y Anne Hathaway que se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Los Barrios, El Puerto y las tres multisalas de Jerez.