sábado, 1 de agosto de 2009

ESTRENO: "UP", la nueva obra maestra de Pixar, y van...

Resulta mágico como, en tan solo unos pocos minutos, los apenas diez que arrancan la cinta, “Up” consigue emocionarnos con la sencilla historia de sus protagonistas. Con el referente de las ansias aventureras del George Bailey de “¡Que bello es vivir!” en el subconsciente, este brillante prólogo va directo al corazón cinéfilo de cualquier espectador de bien, cuyos ojos se humedecerán sin paliativos, constituyendo un excelente presagio de que lo que va a venir es una nueva obra maestra (y van …) de esa auténtica fábrica de cine con mayúsculas que es Pixar.
Así, no tardaremos en empatizar con el viejo señor Fredricksen, confesadamente inspirado en el gran Spencer Tracy, y con su inesperado compañero de vuelos, el entrañable boy scout Russell. Y es que el mimo con el que están tratados ambos personajes es otra de las claves del éxito de un filme que nos devuelve definitivamente la fe en que hay vida y esperanza entre tanta basura con la que Hollywood nos intoxica, desde hace años, cada viernes de estreno.
Casas que vuelan suspendidas por globos, Capitanes Nemo perdidos en quiméricos parajes y, de nuevo, la amistad nacida en las condiciones más inverosímiles, son los elementos con los que Pete Docter (responsable de “Monstruos SA”) y Bob Peterson enganchan a niños y, sobre todo, grandes, en una película para disfrutar y emocionar a un público al que se trata con respeto, inteligencia y ansias de darle lo mejor.
Título pues imprescindible de un verano (y casi de un año) que hasta hoy permanecía en el más absoluto de los letargos cinéfilos.

By Harry Callahan

NOTA: 9/10

TÍTULO ORIGINAL: “Up”
TRAILER Y WEB OFICIAL:
http://www.pixar.com/featurefilms/up/
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt1049413/