viernes, 5 de diciembre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 05/12/08 al jueves 11/12/08

“Crepúsculo” está llamada a convertirse en uno de los títulos más taquilleros de estas fechas. Antecedida de un rotundo éxito en el mercado USA, la cinta narra una historia de amor adolescente, con toques a lo Romeo y Julieta y vampiros de por medio. Dirigida por Catherine Hardwicke, autora de “Thirteen” o “Los amos de Dogtown”, esta basada a su vez en la saga literaria de Stephenie Meyers, que trata de presentarse como una especie de sucesora de J. K. Rowling y del universo Harry Potter. “Crepúsculo” se ofrece en todos los multicines de la provincia.
De otra parte, sólo en las multisalas de El Centro en Cádiz y El Puerto de Santa María, se exhibe “Mongol”, del director kazajo Sergei Bodrov. El filme nos aproxima a la figura del mítico Gengis Kahn, en una producción rodada con un importante despliegue de medios y una factura visual realmente lograda.
También hay hueco, claro está, este puente para el género de la animación. El título: “Bolt”, está producida por Disney, al margen de Pixar, pero dicen nada tiene que envidiar a los productos Pixar. La historia dicen también que entretendrá de sobras a pequeños, pero también a grandes, es la de un perro, héroe de un show de televisión. ¿Qué ocurrirá cuando por accidente descubra que nada es como en su fantasioso mundo televisivo y tenga que sobrevivir en el mundo real? La respuesta en todas las multisalas de la provincia. En las de Área Sur en Jerez se ofrece además en 3-D.
La cartelera se completa con “Un gran día para ellas”, solo en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital; y la finlandesa “La leyenda de Santa Claus”, Bahía de Cádiz en la capital, Jerez en los tres multicines, Chiclana, El Puerto y San Fernando.