jueves, 2 de julio de 2009

DVD: "HISTORIA COMPLETA DE MIS FRACASOS SEXUALES", ingeniosa radiografía de un piltrafa

No se hasta que punto este presunto documental esta amañado. Prefiero pensar que su desfachatez es auténtica y reconocer que el presupuesto del que parte tiene gracia: su muy caradura realizador y protagonista Chris Waitt, está harto de que le den calabazas todas las chicas con las que se relaciona (y son un buen montón). Para descubrir el porqué, decide pillar una cámara y entrevistarlas… Lo que sigue es un ejercicio voyeurista gran hermaniano que radiografía la patética vida sentimental de un piltrafa (casi)irredimible.
Obviamente, a lo largo del metraje hay momentos de franca hilaridad: la sesión sadomaso o la entrevista con la novia que prefiere permanecer en el anonimato, no tienen precio. Pero también, de puro egocentrismo, a veces la cinta se reitera y se encalla en lo prescindible, echándose de menos algo de tijera por mor de ganar en ritmo y no perder la frescura que nadie puede negarle.
No obstante, el resultado final deja con la sonrisa en la cara y la sensación de que el genero documental es el más ingenioso en estos tiempos de molicie en el convencional de la ficción.

By Harry Callahan

NOTA: 6,5/10

TÍTULO ORIGINAL:
A Complete History of My Sexual Failures
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.avalonproductions.es/fracasossexuales/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt1037033/