viernes, 31 de octubre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 31/10/08, al jueves 06/11/08

Con “Solo quiero caminar”, Agustín Díaz Yanes regresa, trece años después, a su opera prima, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, para hacer una especie de continuación de ésta que, no obstante, resulta ser notablemente inferior. Al frente del casting se vuelve a situar Victoria Abril, a la que secundan Elena Anaya, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala o Diego Luna. Este violento thriller puede verse en San Fernando, Sanlucar, Jerez en todos, Bahía de Cádiz en Cádiz, El Puerto y Chiclana.
“Hermanos por pelotas” es una comedia estadounidense protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly. Aunque esto es puramente anecdótico, pues el supuesto gancho de la cinta es el doblaje que en nuestro país hacen Florentino Fernández y Santiago Segura de los protagonistas originales. Como siempre ocurre en estas ocasiones, del original a la versión doblada va un abismo, aunque esta historia de cuarentones que, pese a ello, siguen viviendo con papá y mamá, servirá para echar el rato a los que disfrutaron de otros films de Ferrell tipo
“Patinazo a la gloria” o “Pasado de vueltas”. Puede verse en las multisalas de San Fernando, Ábaco y Área Sur en Jerez, Bahía de Cádiz, El Puerto y Chiclana.
Y ya que hablamos de comedias yanquis, citar “Disaster movie”, una memez de los creadores de “Scary movie”, “Date movie”, “Casi 300” y otros productos para paladares gruesos. Aquí es el turno de parodiar el cine de catástrofes. Se exhibe en los multicines de San Fernando, Sanlucar, Jerez en todos, Cádiz en ambos, El Puerto y Chiclana.
“Los niños de Huang Shi” es la adaptación a la gran pantalla de unos hechos épicos cuyo resultado en imágenes resulta francamente tópico y anodino. Dirigida sin pasión, emoción ni garra por el muy mediocre Roger Spottiswoode, decididamente en nada contribuye tampoco la inerte interpretación de su protagonista Johnathan Rhys Meyers, del que creo que sólo Woody Allen en “Match Point” supo sacar algo de
provecho. “Los niños de Huang Shi” nos sitúa en la China invadida por Japón, a la que llegará un joven periodista que accidentalmente acabará en un orfanato del que se convertirá en alma-mater. Esta historia que ya fue llevada al cine por Mark Robson, a finales de los 50, en parecidos términos pero con diferente protagonista inspirador, puede verse en las multisalas de San Fernando, Bahía de Cádiz y El Puerto.
La cartelera se completa con el flojo paso a cine de la serie “Retorno a Brideshead”, sólo en Los barrios, Bahía de Cádiz y multicines Jerez.